Menu
RSS

Atlético de Madrid sella su pase a gran final de Europa League

  • Escrito por Notimex

web-50-Atletico-Madrid

El equipo español Atlético de Madrid venció 1-0 al club inglés Arsenal en el Metropolitano, por la vuelta de las semifinales de la Europa League, para instalarse en

la final del torneo con un global de 2-1 en favor de los de Diego Simeone.
El único gol del encuentro fue del español Diego Costa, para el equipo rojiblanco al minuto 45 (-2).
El equipo colchonero hizo notar la localia y continúa con su buena racha, ahora suma 11 partidos ganados en su cancha y uno empatado en los últimos 12 encuentros.
Sin el director técnico “Cholo” Simeone, quien arrastra un castigo de cuatro partidos sin estar en cancha, su equipo dio cuenta de los “Gunners” que no mostraron ni la mitad de calidad que se vio en el juego de ida.
En los primeros minutos, tuvo que salir el polaco Laurent Koscielny, defensa central del Arsenal, por lesión, quien fue sustituido por Chambers.
Quien también tuvo una lesión fue el francés Antonine Griezmann, que tras un choque se le abrió una brecha en la cabeza al minuto 25, pero nunca se dieron cuenta, por lo que el delantero no tuvo que abandonar el terreno de juego, a pesar de una clara hemorragia.
Al final del segundo tiempo, Diego Costa, que apenas volvió tras su lesión ya suma su segundo gol en esta semana.
El lagarto aprovechó una asistencia de Griezmann que cruzó la cancha para dejar uno a uno a Costa ante Bellerín, a quien le ganó la posición para definir de gran manera ante Ospina, para darle el pase a la final de la Europa League.
Ya en el segundo tiempo, el control lo tuvo el equipo local, aunque al final del encuentro los de Arsene Wenger tuvieron más oportunidades, pero la defensa de los madrileños fue bastante buena.
El árbitro encargado del encuentro fue el italiano Gianluca Rocchi con una buena actuación, al repartir tres tarjetas amarillas por bando y ninguna roja.
Atlético de Madrid.- Jan Oblak, José Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández, Gabriel Luis Fernández, Saúl Niguez, Thomas Partey (Stefan Savic, 90+3), Vitolo Machín (Ángel Correa, 74), Jorge Resurrección “Koke”, Antonie Griezmann, Diego Costa (Fernando Torres, 82). DT Diego Simeone
Arsenal.- David Ospina, Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny (Calum Chambers, 12), Nacho Monreal, Granit Xhaka, Jack Wilshere (Henrikh Mkhitaryan, 68), Aarón Ramsey, Danny Welbeck, Mesut Ozil y Lacazette. DT Arsene Wenger