Menu
RSS

Juventus se consagra campeón de la Copa Italiana en el Olímpico de Roma

  • Escrito por Notimex

 

web-50-futint juventus-campeonLa Juventus se quedó con el título de la Copa italiana, al vencer 4-0 al Milán en la final en el Olímpico de Roma, por lo que consiguió su cuarta Copa de forma consecutiva y primer título de la temporada.

Mehdi Benatia hizo un doblete al minuto 55 y 64', Douglas Costa sumó el tercero al 61 y finalmente por un error de Nikola Kalinic, se convirtió en autogol al 76' y dio fin a las pocas esperanzas que tenían los “rossoneri”.

Benatia abrió el marcador al ganar la posición durante un tiro de esquina que terminó por definir de cabeza, el segundo fue obra de Costa que, desde fuera del área de pierna izquierda, al mandar un tiro pegado al poste que fue imposible para Donnarumma de parar.

El tercero fue un desliz del portero que de primera reaccionó para sacar un balón, pero para la mala fortuna de los “Diavoli” terminó en los pies de Benatia que la empujó solo un poco para agregar un tanto a la cuenta.

Ya con tres en la pizarra, lo que terminó por romper cualquier anhelo, fue el gol de Kalinic a su propio arco en un intento por despejar el balón.

Ahora el objetivo de la “Vecchia Signora” es ganar la próxima fecha de la Serie A a Roma, para consagrarse campeón del Scudetto (ganador de las últimas seis ediciones) y lograr el ansiado doblete de la temporada, que alcanzó en 2015, 2016 y 2017.

El juez del encuentro fue Antonio Damato con una buena actuación.