Menu
RSS

Guerrero y Alves, bajas más importantes a 30 días de Rusia 2018

  • Escrito por Notimex

web-51-fi-brasileno-Dani-Alves

A 30 días que ruede el balón en la Copa del Mundo Rusia 2018, jugadores como el peruano Paolo Guerrero y el brasileño Dani Alves son las principales ausencias

de las selecciones participantes que se han confirmado hasta el momento.

Casi cuatro años han pasado desde que la Selección de Alemania derrotó a su similar de Argentina para conseguir el título en Brasil 2014, y solo falta un mes para que la “batalla” futbolística dé inicio otra vez.

La “fiesta”, sin embargo, no estará completa para algunos de los cuadros calificados, ya que tendrán bajas importantes como es el caso del cuadro “inca”, que deberá prescindir de su figura, el delantero Paolo Guerrero.

El jugador del Flamengo de Brasil ya había sido confirmado en la lista preliminar que dio a conocer el técnico argentino Ricardo Gareca, sin embargo, instantes después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció una ampliación en la suspensión al atacante por dar positivo el año anterior en un examen antidoping.

Guerrero ya había cumplido un castigo de seis meses que se le aplicó en octubre pasado, luego de que salió positivo en benzoilecgonina, un metabólico de la cocaína, prueba que se le realizó al final del partido ante Argentina, correspondiente a la eliminatoria de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

El TAS, sin embargo, terminó con los sueños del atacante de disputar la justa mundialista, a la cual Perú no asistía desde la que se celebró en España 82.

Por otra parte, el zaguero Dani Alves era uno de los firmes en la lista del técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, sin embargo, la semana anterior se confirmó la gravedad de una lesión en la rodilla derecha que lo margina de la competencia.

En espera de que no existan más bajas por lesión, 30 son los días que separan a los aficionados del balompié de disfrutar de la competencia más importante de selecciones nacionales en el mundo.