Menu
RSS

“Chicharito” Hernández, el goleador mexicano de clase mundial

  • Escrito por Notimex

web-51-chicharito

Un potente disparo, velocidad, agilidad mental y sobre todo sangre fría dentro del área, convierten a Javier “Chicharito” Hernández en uno de los artilleros más

temibles que estarán en Rusia 2018, que además buscará marcar gol por tercera Copa del Mundo consecutiva con la selección mexicana.

En menos de una década con la elástica del “Tri”, Hernández Balcá-zar ya se encuentra en el primer lugar de goleadores históricos de la selección mexicana con 49 goles y segundo mejor anotador nacional en mundiales con tres conquistas, a una de Luis “Matador” Hernán-dez, quien tiene cuatro.

Javier Hernández nació el 1 de junio de 1988, en la ciudad de Guada-lajara. Surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, y aunque tardó en afianzarse con el “rebaño” logró ser referente del equipo y así emi-grar a Europa en el 2010 con el Manchester United de Inglaterra y su técnico, Sir Alex Ferguson.

“Chicharito” es el jugador mexicano más mediático que estará en Rusia 2018, su gran aporte goleador con Manchester United y con Real Madrid de España lo catapultaron a los "cuernos de la luna", sin embargo, su rendimiento vino a menos en la última temporada con el inglés West Ham.

Con 30 años de edad, “Chicharito” buscará su tercera Copa del Mundo para comandar el ataque "tricolor" con su olfato goleador tan único que será de mucha ayuda para México y su incansable lu-cha por trascender en una justa mundialista de la FIFA.