Menu
RSS

Se muestra VAR para la Copa del Mundo Rusia 2018

  • Escrito por Notimex

web-video assistant referee

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó la sala de operaciones del VAR (video assistant referee/árbitro asistente de video) para la Copa del Mundo

Rusia 2018, el inmueble se encuentra en el Centro Internacional de Retransmisiones, situado en las afueras de Moscú.

La sala de operaciones está constituida por cuatro sistemas de video arbitraje en cada pared y 15 pantallas capaces de mostrar 33 ángulos de cámara distintos. “Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales.

Después tenemos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje”, dijo Busacca. Serán cuatro árbitros por encuentro en el VAR; el primero analizará las jugadas polémicas; el segundo seguirá el partido en vivo en todo momento; el tercero se ocupará de los fuera de juego y el cuarto será de apoyo. El director del departamento de arbitraje de FIFA, Massimo Busacca, defendió el trabajo de los árbitros y admitió que la tecnologia no será la que tome las decisiones, sino los hombres en las canchas y al frente de la tecnología. "Todos los que ven la situación pueden contar con la confirmación de que la decisión fue acertada, así que ya no pueden quejarse.

Créanme, incluso sin el VAR, debemos creer en lo que los árbitros están haciendo", dijo Busacca, encargado del arbitraje de la FIFA.