Menu
RSS

Colombia cantó, bailó y lloró la eliminación de su selección

  • Escrito por Notimex-Redacción

web-51-colombia-inglaterra

Los colombianos cantaron, bailaron, gritaron, sufrieron el partido de su selección nacional frente a Inglaterra, pero al final del juego, en la serie de

penaltis, la alegría y los sueños se esfumaron entre tristezas y lágrimas cuando el equipo quedó eliminado.

Durante los 120 minutos del juego, el país se paralizó en plazas, parques, centros comerciales, en bares, restaurantes, en cualquier sitio donde estuviera una pantalla de televisión para alentar desde el otro lado del océano con sus gritos del “si se puede… Vamos Colombia”.

Cuando el partido llegaba a su final con el 1-0 en contra apareció el espigado Yerry Mina, y con un cabezazo al piso, logró igualar el juego y la alegría volvió a los corazones de los colombianos.

De hecho, prácticamente todo el país no paraba de gritar: Yerry Mina… Minaaa… El salvador para los cafeteros en este mundial con tres goles que permitieron al equipo de José Néstor Pékerman avanzar hasta los octavos de final.

Pero llegó la hora de los tiros penales, una verdadera ruleta rusa que pone a prueba la contundencia y efectividad del cobrador, la agilidad del portero para detener el balón y la suerte.

Pero los ingleses fueron más contundentes y efectivos para silenciar las voces de millones de colombianos que nunca perdieron la esperanza de avanzar a cuartos de final.

“Se acabó el sueño, Inglaterra eliminó a Colombia en los penales. Los de Pékerman llevaron el juego al tiempo extra. En los cobros, 4-3 para los ingleses”, fue el titular del diario El Tiempo, una vez finalizó el juego.

“Gracias Mi selección… Gracias muchachos dieron todo”, titularon otros portales en reconocimiento a los 23 jugadores que vistieron la camiseta con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo, un símbolo que siempre estuvo engalanando los espacios públicos en donde se presenció el juego.

El presidente Juan Manuel Santos, también envió un mensaje de aliento en su cuenta de twitter: “Gracias mi Selección Colombia por dejarlo todo en la cancha. Como siempre lucharon hasta el final. Eso somos los colombianos. Hoy no fue pero volveremos más fuertes. ¡Vamos Colombia!”.

A su vez el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto escribió en su twitter: “Gracias a la Selección Colombia por dejarlo todo en la cancha. Felicito a todos nuestros jugadores por llevar con orgullo el tricolor nacional y por hacer soñar a todo un país”.