Menu
RSS

Sacude a futbol italiano adquisición de Cristiano Ronaldo por Juventus

  • Escrito por Notimex

web-51-cristiano-ronaldo

El anuncio de la adquisición del portugués Cristiano Ronaldo por el club Juventus sacudió hoy al futbol italiano en la que es considerada una de las operaciones más caras de la historia.

En un comunicado, la Juventus Footbal Club informó “haber alcanzado el acuerdo con la sociedad Real Madrid Club de Futbol para la adquisición a título definitivo del derecho al desempeño deportivo del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros”.

A esa suma, explicó, se añade la contribución de solidaridad prevista por la FIFA y gastos accesorios por 12 millones de euros. La Juventus “ha suscrito con el mismo futbolista un contrato de desempeño deportivo de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2022”.

La operación alcanza unos 150 millones de euros si se incluyen también las comisiones para Jorge Mendes, el agente del deportista, dijo el diario "Corriere della Sera".

El propio Cristiano Ronaldo recibirá 30 millones de euros anuales por los cuatro años de contrato, por lo que globalmente la operación superará los 350 millones de euros, la más importante de la historia del futbol italiano.

Como primer efecto el título del club italiano cotizado en la bolsa de Valores de Milán se fue al alza y cerró la jornada con un aumento del 5.7 por ciento respecto al lunes.

”Estamos felices”, fue el comentario del director general de la Juventus, Giuseppe Marotta a los micrófonos de la emisora SkySport, mientras Fabio Capello, extécnico de ese club y del Real Madrid subrayó que la llegada de Cristiano Ronaldo “es muy importante para el futbol italiano”.

“Es un golpe genial para la Juventus y para toda Italia, será una inversión que seguramente tendrá sus retornos a nivel económico para el club, un negocio seguro”, opinó.

Capello reconoció que se sentía escéptico ante la posibilidad de que el portugués aceptara pasar al club italiano.

“Hay que felicitar a Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) y a Marotta porque el de hoy es un verdadero golpe del futbol a nivel mundial”, añadió.

Por su parte, el exjugador del Roma, Francesco Totti se dijo “feliz” de ver a Cristiano Ronaldo en Italia y el delantero del Juventus, Paulo Dybala escribió en Facebook “Benvenuto”.

“Welcome ToJu, Cristiano!”, fue la frase elegida por la sociedad en su sitio oficial para dar la bienvenida al portugués.

“Cristiano Ronaldo es una operación histórica no sólo para la Juve y la ciudad de Turín, sino también para el futbol italiano”, declaró a su vez el presidente de la Liga de la serie A, Gaetano Miccicché.

“Saldrá beneficiado el futbol italiano en su conjunto no solamente en términos de espectáculo, sino también en lo que se refiere a la creación de valor en el sector”, declaró.

La noticia fue recibida con euforia en Turín, sede de la Juventus y según fuentes periodísticas locales el jugador desembarcaría tras el fin del Mundial de Rusia para ofrecer una rueda de prensa.

“Bienvenido Cristiano. Hay muchos buenos motivos para venir a Turín”, escribió en Facebook la alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino.