Menu
RSS

Seleccionador chileno espera recuperar confianza en partido con Honduras

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-51-rueda

El seleccionador Reinaldo Rueda dijo hoy que buscará recuperar la confianza y seguridad del equipo chileno de futbol en el partido
amistoso de este martes ante su similar de Honduras, en la sureña ciudad de Temuco.
Rueda expuso en una rueda de prensa que en la derrota 2-3 ante Costa Rica, el pasado viernes, los chilenos perdieron la salida desde el fondo, lo que llevó al equipo a “perder la seguridad y la confianza”.
“La idea es volver a recobrar eso, que es una información que compromete a todo el colectivo, esa salida, el inicio, lo que es romper presión”, explicó el técnico, tras admitir que ante Costa Rica “nos nublamos y perdimos el norte”.
Recalcó que “hay que recuperar credibilidad, confianza, buscar alternativas de soluciones en determinadas posiciones. Estamos expuestos a estas evaluaciones en estos juegos, hemos asumido la responsabilidad. Estamos haciendo ese camino y no es fácil”.
Recordó que “Chile se caracteriza por el juego colectivo, por poner el balón a ras de piso, tocar y desmarcarse, esa jugada limpia le da seguridad y confianza”.
Respecto a algunos abucheos que recibió al llegar a Temuco, Rueda consideró que las críticas son “normales” y acotó que “lo dije desde el primer día: no será fácil y es un desafío altísimo por todo lo que rodea a la selección”.
“A nadie le gusta que lo cuestionen, que su trabajo sea mal interpretado. Ningún técnico quiere perder, buscamos soluciones, alternativas. Si hay crítica, que construya, que a uno lo haga reflexionar. Eso es parte del proceso y la dinámica del fútbol”, apuntó.
La escuadra chilena, que llegó esta víspera a Temuco, 690 kilómetros al sur de Santiago, realizó este lunes su última práctica de cara al compromiso de este martes ante Honduras en el estadio Germán Becker de la capital de la Región de La Araucanía.
Radioemisoras locales señalaron que Rueda alineará con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Angelo Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.