Menu
RSS

Estratega de “Tri” femenil asegura que todavía darán mucho de qué hablar

  • Escrito por Notimex

web-51-tri-femenil

La selección mexicana femenil sub 17 todavía dará mucho de qué hablar en la Copa del Mundo Uruguay 2018,
afirmó Mónica Vergara, tras llegar a semifinales al derrotar en penales a Ghana.
“Hay una palabra que uso mucho, ambición, y las jugadoras sepan que esto no es el límite, tenemos una visión muy clara y la estamos cumpliendo, pero todavía no es el objetivo, todavía verán mucho más de este equipo”, subrayó.
Manifestó el carácter que mostró su escuadra fue determinante para superar los cuartos de final, ya que nunca bajaron los brazos, pese a que se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones.
“Con lo que me quedo es que trabajamos mucho la parte mental, de saber que hay muchas cosas que no podemos controlar y una de esas era que si caía un gol en contra fueran muy resilientes”, apuntó.
Explicó que su escuadra jugó como lo hace México y sacaron el resultado con penales, “pero me siento orgullosa de las niñas, como han crecido, y siempre les digo que la realidad supere un sueño y hoy es el claro ejemplo de eso”.
“Con más certeza respondo que mis jugadoras lo hicieron como lo hace un jugador mexicano, con mucho orgullo y pasión, han seguido el ejemplo de selecciones varoniles y femeniles, hoy jugaron como verdaderas mexicanas”, estableció.
Sobre el rival de semifinales, que saldrá de Alemania o Canadá, dejó en claro que conoce el estilo de ambos, por lo que estará lista para ese partido.