Menu
RSS

Avanzan Real Madrid y Roma a los octavos de la Champions League

  • Escrito por Notimex

web-51-AvanzanOctavos 
El club español Real Madrid venció 2-0 al AS Roma en el estadio Olímpico de
esta capital; sin embargo, ambas escuadras han sellado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en la quinta jornada de la fase de grupos.
 
A pesar de haber tenido más ocasiones claras frente al marco, Roma no pudo anotar, mientras el galés Gareth Bale, al 47, y Lucas Vázquez, al 59, sí lograron hacerse presentes en el marcador, para darle el triunfo a los "merengues".
 
En 27 ocasiones que el Madrid ha disputado esta etapa, siempre ha avanzado; esta vez lo hizo con 12 puntos en cinco encuentros. Por su parte, el equipo italiano se queda con el segundo puesto del Grupo G con nueve.
 
Las oportunidades claras fueron pocas en los primeros 45 minutos, pero tras los fuera de lugar marcados y los balones sencillos para los porteros, la emoción llegó en la recta final, cuando el Madrid salvó algunos balones en la línea; la más clara fue del turco Cengiz Ünder, quien no pudo meter el balón a dos metros de la portería, después de un pase por debajo que recibió desde la banda izquierda.
 
A dos minutos de haber comenzado la segunda parte, la Roma no pudo sacar el balón de su mitad de campo con seguridad y después de un cabezazo del argentino Federico Fazio, que debía ir a su arquero, el balón cayó en los pies de Bale, solo frente al portero sueco Robin Olsen, para marcar el primero con un tiro raso.
 
Aunque la Roma trató de reaccionar, la escuadra española estuvo más cerca del segundo pues Bale falló un mano a mano frente al arquero. Los “merengues” dieron el golpe final cuando el galés centró para el francés Karim Benzema, quien con un cabezazo dejó a Vázquez frente a la línea y éste empujó el balón con el pie derecho para marcar el segundo.
 
Gracias a la victoria del Viktoria Plzen, 2-1 frente al CSKA Moscú, Roma y Madrid ya no se deben preocupar para el último partido de esta fase, pues ambas escuadras están ya dentro de los 16 mejores.