Menu
RSS

Ernesto Valverde asegura que Barcelona está obligado a ganar siempre

  • Escrito por Notimex
web-51-ernesto-valverde
Ernesto Valverde, entrenador del conjunto español Barcelona, celebró el tirunfo de sus dirigidos y la
clasificación a semifinales de Copa del Rey, además de asegurar que el equipo “blaugrana” está obligado a ganar siempre todas las competencias.
Después del partido donde Barcelona venció con global de 6-3 a Sevilla, Valverde reconoció lo hecho por sus dirigidos: “Tenemos la seguridad de que cuando tenemos que dar un paso adelante lo damos. La determinación de ir a por la eliminatoria ha sido la clave de todo, sabiendo que el futbol después es caprichoso”.
En conferencia de prensa, el técnico español admitió que, aunque desean la Champions, deben ir por todas las competiciones: “Somos el Barça y tenemos una obligación de ir a por todos los títulos. No tenemos que pensar en nada más que ir a ganar todos los títulos que podamos, y este es uno que nos ilusiona mucho”.
El estratega halagó la actuación del arquero Jasper Cillessen, quien atajó un penal en un momento clave del partido para evitar una mayor desventaja en favor del Sevilla: “Tenemos dos grandes porteros y Jasper es un portero de primer nivel que tenemos la suerte de tener con nosotros”.
El Barcelona de Valverde se enfrentará el fin de semana con Valencia, otro semifinalista de Copa del Rey, en la fecha 22 de la Liga Española, por lo que el técnico espera que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones: “Nos enfrentamos el sábado a un equipo que jugó también un partido de gran intensidad y hay poco tiempo para recuperar”.