Menu
RSS

Todos son evaluados para ser elegibles en "Tricolor": Gerardo Torrado

  • Escrito por Notimex
web-51-torrado
El director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, afirmó que
todos los futbolistas nacidos en México o naturalizados, son evaluados para ver las opciones de ser elegibles en el "Tricolor".
En compañía del director técnico de México, el argentino Gerardo Martino, durante la promoción de los próximos cotejos amistosos, el ex jugador de Pumas de la UNAM y Cruz Azul, dejó en claro que el tema de elementos naturalizados dependerá de las decisiones que tome el propio cuerpo técnico del “Tata”.
"El cuerpo técnico está haciendo visorías, analizando y evaluando a todos los jugadores mexicanos, será una decisión del cuerpo técnico (si llama a naturalizados), pero al final todos son mexicanos y elegibles y el jugador que le llene el ojo al cuerpo técnico y se pueda sumar a la selección tendrá las puertas abiertas siempre y cuando cumpla con los requerimientos”, expresó.
Abundó: “Los mexicanos están siendo seguidos desde antes que el 'Tata' entrara en funciones y eso será una decisión que se tomen adelante, pero todo mexicano está siendo evaluado".
Torrado entiende que cada vez hay menos lugares para que los jóvenes mexicanos destaquen en la Liga MX, pero si tienen talento a pesar de las adversidades serán capaces de sobresalir.
"Cada vez hay menos espacios para jóvenes mexicanos, pero el que es bueno se hace espacio en los pocos espacios que pueda haber y con la regla 20/11 se busca que salgan jugadores, es un tema en el que los clubes se tendrán que poner de acuerdo sobre si el número de extranjeros que hay hoy en día es el mejor para el futbol mexicano", indicó.
Explicó que en este nuevo proceso con Gerardo Martino al frente, hay planes a corto, mediano y largo plazo, este último destacar en la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Es un torneo (la Copa Oro) que te da la posibilidad, de ganarlo, de jugar el repechaje para ir por la confederaciones, el objetivo es poder ganarla y luego, claramente, hay objetivos a corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Detalló que “a corto es amalgamar un buen equipo, competitivo para ganar la Copa Oro y luego que Gerardo (Martino) conozca a los jugadores, a corto plazo ganar la Copa Oro, a mediano que Gerardo arme un buen equipo y a largo es Qatar".