Menu
RSS

Ernesto Valverde resalta eficacia de “Barca” en triunfo ante Real Madrid

  • Escrito por Notimex

web-51-ernestovalverde

Ernesto Valverde, técnico español del club Barcelona, celebró la efectividad de
cara al arco por parte de los “Blaugranas” en la victoria de 3-0 en Copa del Rey, además de reconocer que el Real Madrid los superó por algunos momentos en el encuentro.
En conferencia de prensa posterior al duelo, Valverde habló de la eficacia que mostró el Barcelona en la semifinal de Copa: "No ha sido un partido redondo, lo tengo que reconocer. Hoy hemos hecho tres goles aquí y no hemos tenido tantas ocasiones, otras veces es al revés".
El español admitió que los “Merengues” superaron por momentos en el partido a los suyos, sobre todo en la primera parte: "Ellos han estado mejor en el primer tiempo y nos ha faltado intención ofensiva. No nos hemos podido hacer con el juego, teníamos pérdidas en determinados espacios y nos ha podido costar algún gol”.
Valverde aseguró que en sus dirigidos salieron con mayor intensidad al complemento, pese a los riesgos en zona defensiva: “Hemos salido más determinados y hemos tenido más pegada. Sabiendo que nos podían hacer daño a la contra, salimos más determinados en la segunda parte porque el empate a cero no nos valía”.
Pese a estar contento con la victoria en su partido 100 como técnico del Barcelona, Valverde aseveró que aún no se ha ganado nada: “Es una eliminatoria estrella y el que pasa a la final sale reforzado, pero nosotros no hemos ganado la final, hay que jugarla”.
El Barcelona de Ernesto Valverde enfrentará en la final de Copa del Rey a quien resulte ganador de la serie entre Valencia y Betis el 25 de mayo, mientras tanto, el sábado volverá a visitar el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la jornada 26 de La Liga.