Menu
RSS

Jordi Alba peleará por ganarse un puesto en selección española

  • Escrito por Notimex

web-51-jordiAlba

Jordi Alba, futbolista del conjunto Barcelona y de la selección de España,
aseguró que él y todos los jugadores seleccionados quieren ganarse su lugar en el combinado español, además de realizar un buen papel en la clasificatoria para la Eurocopa 2020.
En conferencia de prensa, el lateral español indicó que todos los convocados para el duelo ante Noruega tienen la calidad para ser titulares: “Empezamos la clasificación a la Eurocopa con jugadores que lo están haciendo muy bien en su club. Los jóvenes y los que llevamos más tiempo nos queremos ganar un puesto en la selección”.
Alba declaró que los jugadores con mayor experiencia dentro de España deben ayudar a los más jóvenes por el bien de la selección y para ayudar al entrenador Luis Enrique: “Hay mucha gente joven y otros que llevamos tiempo. Hay que intentar que se adapten lo más rápido a las ideas del mister”.
El jugador del Barcelona externó que Noruega, próximo rival de España en la clasificatoria de la Eurocopa, les puede generar complicaciones: “Cualquiera te puede poner en problemas, es la realidad hoy en día. Seguro que nos pueden complicar la vida, pero con la calidad que tenemos y ganas ojalá vaya todo bien”.
Sobre la posible convocatoria de Gerard Pique con la selección catalana, Jordi Alba no entró en polémicas: “No he hablado con él de este tema, pero sus razones tendrá. Habrá que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Catalunya”.
La selección de España y Jordi Alba enfrentarán a su similar de Noruega, en un duelo de la jornada uno correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020.