Menu
RSS

Monterrey derrota 1-0 a Pumas y es más líder que nunca

  • Escrito por Notimex
fut-mexweb

El equipo de Monterrey se reencontró con la victoria y está sólo a un paso de amarrar su boleto a la liguilla al vencer 1-0 a unos Pumas de la UNAM que por momentos fueron mejores, pero les faltó el gol, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El tanto de la diferencia fue obra del colombiano Avilés Hurtado al minuto 61. Con este resultado, el cuadro norteño llegó a 30 puntos, en tanto que los “auriazules” se quedaron con 11.

La llegada de David Patiño al banquillo del cuadro capitalino significó un cambio sustancial, ya que lo convirtió en un equipo competitivo, pero ante un rival más hecho, mejor trabajado y con grandes individualidades no es suficiente.

Y eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo, en el que los locales fueron mejores, sobre todo en la primera parte del partido, en el que tuvieron más tiempo el balón, pero sin reflejarlo en el marcador.

Mientras que la visita dosificó el esfuerzo, la Ciudad de México no trata bien a este equipo, por lo que el objetivo de los regiomontanos fue mantener en cero su meta y aprovechar algún descuido o espacio largo para hacer daño.

Los universitarios pudieron haberse ido al descanso con la ventaja; sin embargo, el argentino Mauro Formica dejó ir la más clara al minuto 26 en un remate de cabeza descompuesto cuando tenía para mucho más.

Solventado el primer tiempo, Monterrey decidió ser más ofensivo y en tres minutos generó más peligro que en todo el lapso inicial y no tardó en terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un contragolpe en el que el colombiano Avilés Hurtado por izquierda quiso habilitar a Jorge Benítez, pero el uruguayo Gerardo Alcoba atinó a cortar con tan mala suerte que le quedó al “cafetalero” de primera y empalmó pegado al poste contrario para poner el 1-0 al minuto 61.

Herido, el cuadro de Pumas se fue al frente en pos del empate y fue ahí donde Hugo González emergió como figura al salvar dos disparos de media distancia. El primero en un disparo de larga distancia de Kevin Escamilla que llevaba como dirección el ángulo superior derecho, hasta donde llegó el guardameta al minuto 71.

Y el segundo un tiro “bombeado” que lo obligó a dar dos pasos para atrás y meterle un manotazo que mantuvo en cero su meta, para así conseguir tres puntos que tiene a Monterrey como el mejor conjunto del futbol mexicano.