Menu
RSS

Puebla recibe al campeón Tigres en jornada uno del Clausura 2018

  • Escrito por Notimex

fmx-pueblaWEB

El equipo Puebla comenzará su lucha por la permanencia en la Liga MX cuando reciba al campeón Tigres de la UANL, en juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2018, que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc.

En punto de las 19:00 horas, Erick Yair Miranda dará el silbatazo inicial en el primer partido de la temporada, donde la visita llega como amplia favorita, pero con poco trabajo de pretemporada.

Cuando los de “La Franja” comenzaron con su pretemporada, el cuadro norteño aún disputaba la Liguilla del Apertura 2017, certamen en el cual se coronó el 10 de diciembre. Los “felinos” tuvieron 16 días de vacaciones y reportaron el 27 del mismo mes, por lo que afrontarán este duelo con apenas nueve días de trabajo.

Pero eso no es una ventaja para Puebla, aseguró el técnico Enrique Meza, quien destacó la calidad de los jugadores de Tigres y del estratega Ricardo Ferretti, por lo que enfrentarán a su rival como el campeón que es.

Además de la victoria y sumar sus primeros tres puntos del certamen, el objetivo principal de Puebla es alejarse de la zona de descenso, donde ocupa la antepenúltima plaza, con 101 puntos en 85 juegos, con cinco y 13 unidades de ventaja sobre Querétaro y Veracruz.

Puebla, que se reforzó para este torneo con jugadores como el colombiano Omar Fernández y el boliviano Alejandro Chumacero, suma nueve partidos sin vencer a Tigres en calidad de local, con tres empates y seis derrotas.

El cuadro neoleonés, por su parte, llega prácticamente con el mismo plantel y con pocos días de preparación, pero ilusionados por hacer otro buen torneo y comenzar la defensa del título con el pie derecho.

El colombiano Arley Rodríguez fue fichado por el club a finales de año, pero estará a préstamo con otro club mexicano. Las ausencias serán las de Damián Álvarez, quien se acaba de retirar, y de Jurgen Damm, quien sufrió quemaduras tras la explosión de un cohete cerca de su cara.

El campeón del balompié azteca ha ganado seis de los últimos 10 enfrentamientos ante Puebla, incluidos los últimos tres, con tres empates y un revés.