Menu
RSS

Cafetaleros avanza en Copa MX al eliminar a Monarcas Morelia

  • Escrito por Notimex

fmx-morelia-WB

Cafetaleros de Tapachula avanzó hoy a la fase de cuartos de final de la Copa MX de futbol Clausura 2018, al vencer y eliminar a Monarcas Morelia por 4-2, ante un repleto y eufórico Estadio Olímpico de Tapachula.

Los goles de Cafetaleros fueron anotados por Edgar Bárcenas al minuto 14, Eduardo Pérez se hizo presente con un par, el primero de pena máxima al 51, y su segundo al 55 de acción, y un autogol de Diego Rangel al 53.

Por Monarcas Morelia, que quedó marginado de esta Copa MX por un conjunto del Ascenso MX, marcaron Sebastián Vegas al minuto 36 y Juan Pablo Rodríguez, al 43.

Con este triunfo, Cafetaleros avanzó a los cuartos de final de la Copa MX, en espera de conocer a su siguiente rival, el cual saldrá de la llave que disputarán Alebrijes de Oaxaca y Diablos Rojos del Toluca.

Desde el comienzo, el cuadro chiapaneco salió con una vocación ofensiva en busca de los goles que le dieran el boleto a la siguiente fase y al minuto 14 logró el 1-0 por medio de Bárcenas. Los michoacanos reaccionaron de inmediato y al minuto 36, Vegas igualó los cartones luego de concretar un remate dentro del área de los chiapanecos.

Ante la incredulidad del público local, Monarcas le dio la voltereta al marcador al minuto 43, luego que Rodríguez cobró muy bien una pena máxima que decretó el árbitro Alejandro Funk, para poner el 1-2 a favor de Monarcas.

Fue hasta la segunda mitad cuando Cafetaleros regresó al partido por medio de Pérez, quien al minuto 51 empató el cotejo en 2-2, tras cobrar otra pena máxima, ahora en favor del cuadro local.

Dos minutos después, Cafetaleros convirtió al Estadio Olímpico de Tapachula en una sucursal del manicomio, al poner el 3-2 a su favor, con el autogol de Rangel. Con todo a su favor, Cafetaleros puso el 4-2 final al minuto 55, cuando Pérez marcó su segundo de la noche, con otro buen remate dentro del área.

El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe, con una labor aceptable. Amonestó por los locales a Diego de la Torre, mientras por la visita pintó de amarillo a Jorge Valadez y Sebastián Vegas.