Menu
RSS

Hugo Sánchez, embajador de la programación especial "History Fútbol"

  • Escrito por Notimex

web-52-hugo-sanchez

El exjugador y goleador de la selección mexicana de fútbol Hugo Sánchez será uno de los embajadores que acompañará el evento internacional multimedia “History Fútbol” del 28 de mayo al 10 de junio.

Durante ese periodo el canal History se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del balompié interrumpiendo su programación regular para dar lugar a ese proyecto.

Con un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente de ese deporte, se dedicarán las 24 horas de su programación exclusivamente al futbol.

“History fútbol” reunirá 50 horas de programación estelar en “prime time” con un enfoque único, que incluirá formatos documentales con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes y comentaristas.

Además se rendirá homenaje a los inolvidables momentos de esa actividad deportiva, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en el mundial de Rusia.

Esa iniciativa llegó a un acuerdo con la FIFA para transmitir las películas oficiales del organismo desde los mundiales de 1970 a Francia 1998.

Presentará formatos cortos originales de un minuto de duración con los elementos clave que forman parte del escenario del fútbol, entre ellos la pelota, la camiseta, los fans, los niños prodigio del fútbol, cazatalentos y coleccionistas.

Se sumarán a su pantalla mundial Billy Wingrove y Jeremy Lynch, los más famosos acróbatas del fútbol que despliegan magia con el balón.

En Latinoamérica “History fútbol” hizo un fichaje de lujo con Hugo Sánchez, considerado el máximo representante del fútbol mexicano, goleador histórico del Real Madrid y referente mundialista, quien invitará a todos a ser partícipes de ese festín futbolero en la plataforma del canal.

Representantes del canal se mostraron satisfechos de contar con Hugo Sánchez como embajador de México en ese gran evento internacional en el que por primera vez la señal dedicará totalmente su programación al fútbol.

Entre los nombres más sobresalientes de la alienación de talentos presentes en esa programación se encuentran Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales, y Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales.

También Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo Louis Van Gaal, exentrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda.

Igualmente Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa Mundial de 2014 y ex jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se coronó en la Premier League y hoy entrenador de FC Nantes.

Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Premier League y ex entrenador de la selección de Inglaterra y Michael Owen, exdelantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra, también figuran en la lista.

El evento televisivo de dos semanas de duración también echará un vistazo a las contiendas deportivas que hicieron luminarias del fútbol como Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, Zidane, Platini, Beckham, Bale, Klinsmann y Van Basten.

Más de 160 territorios alrededor del mundo transmitirá "History Fútbol", incluyendo Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Reino Unido.

En igual caso se encuentra toda África, América Latina y el sudeste asiático. Cada territorio presentará 50 horas de contenido, que constarán de una combinación de programación global y local.

El delantero español David Villa, ganador de la Copa Mundial y uno de los jugadores más reconocidos del mundo, es el vocero oficial de prensa internacional de “History Fútbol”.