Menu
RSS

Defensa de Chivas considera inaceptable quedarse nuevamente sin liguilla

  • Escrito por Notimex

web-chivasMiriam García

La defensa Miriam García aceptó que un equipo como el de Guadalajara tiene prohibido el de quedarse sin liguilla por segundo torneo consecutivo, por lo que esa será su primera meta a cumplir en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

“El primer objetivo que nos ponemos es estar en la liguilla, no nos podemos permitir otro torneo sin calificar y afortunadamente con los cambios que hizo la Liga MX Femenil ya podrán calificar cuatro equipos de cada grupo”, dijo.

Recordó que “con el anterior formato el margen de error mínimo y muchas veces eso hacía que todos los equipos jugáramos presionados, porque aunque hicieras un buen torneo si perdías dos o tres partidos ya no calificabas”.

“Eso nos pasó y el que ahora califiquen cuatro nos ayudará a poder jugar más sueltas y con mayor confianza”, apuntó.

Tras estar con la Selección Mexicana Femenil Sub 20, destacó lo importante que será el de alcanzar el mismo nivel de pretemporada que el de sus compañeras en el conjunto tapatío.

“Veo al equipo muy motivado, sé que han tenido una semana de trabajo muy fuerte y vengo con toda la disposición de emparejarme cuanto antes”, manifestó.

Destacó que “las pretemporadas en Chivas siempre son muy buenas y en lo personal me va a ayudar también para asegurar mi lugar en la lista final de las convocadas al Mundial Femenil Sub 20”.

“Ese es mi objetivo principal y para poder conseguirlo tengo que cumplir mi otro objetivo que es tener un gran arranque de temporada y mostrarme fuerte desde la primera jornada, quiero colaborar a que el Guadalajara sea protagonista desde el principio”, sentenció.