Menu
RSS

México intentará hacer historia y coronarse en Rusia: Rafael Márquez

  • Escrito por Notimex

web-52-FMX-rafael-marquez-narcotrafico

Un equipo comprometido y mentalizado en conquistar la Copa del Mundo Rusia 2018 es el que representará a México, aseguró el defensa michoacano Rafael Márquez.

Durante la ceremonia de abanderamiento del Tricolor en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el capitán del equipo subrayó que van con la ilusión no solo de llegar al ansiado quinto partido.

“Que no les quepa la menor duda de que este equipo está comprometido y sobre todo mentalizado no solo de llegar a un quinto partido, sino a hacer historia, intentar ser campeones del mundo”, dijo el jugador y de inmediato se escucharon los aplausos.

“Eso es lo que nos motiva a trabajar día con día, a prepararnos a conciencia, aprovechar todas las herramientas que el cuerpo técnico y staff nos han brindado en todo momento”, comentó en su turno al micrófono.

Nervioso al inicio, pues dijo que “es más fácil jugar en un estadio lleno que hablar con todos ustedes”, sabe que lograr el objetivo trazado es difícil, pero que van con la misma ilusión que los otros 31 representativos nacionales.

“Estamos a punto de vivir el sueño y de vivir un mundial, unos por primera vez y otros en busca de nuevas oportunidades de poner el nombre de México en alto, ser parte de una Copa del Mundo no es sencillo, solo los mejores pueden estar”, expresó.

“Por eso debemos sentirnos orgullosos, honrados, privilegiados de estar, compartir la felicidad y la alegría que nos genera ser uno de los 32 países que buscarán el título en Rusia”.

Aseveró que tratarán de responder en la cancha al apoyo que más de 100 millones de mexicanos les brindarán desde este país, y aunque el objetivo no es sencillo, comentó que dejarán el alma en cada entrenamiento, partido y jugada .

“Quiero compartir que esta selección nacional encabezada por Juan Carlos Osorio, viajará cargada de responsabilidad, orgullo, entrega y mucha pasión, que es como se deben de portar los colores de esta linda nación”, resaltó.

En espera de estar en la lista definitiva de 23 jugadores y disputar su quinta Copa del Mundo, comentó que el camino no ha sido fácil para él y otros jugadores de estar muy cerca de Rusia, pero han sabido levantarse de duros golpes.

“El camino no ha sido nada fácil, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias historias de lucha, algunos hemos recibido golpes fuertes, pero nos hemos sabido levantar de momentos que nos permiten estar aquí”, concluyó.