Menu
RSS

Lajud asegura unión y calidad de México lo harán fuerte en Rusia 2018

  • Escrito por Notimex

web-Gibran  Lajud

Gibran Lajud, arquero de Xolos de Tijuana y quien en su momento formara parte del proceso del seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que

la unión y calidad de los convoca-dos por el timonel harán que el Tricolor realice una buena Copa del Mundo en Rusia 2018.

"Es un grupo que está mentalizado y que su mayor fortaleza es la unión, la mentalidad, la determinación que tienen de hacer historia, de conseguir los objetivos y creo que eso es lo que va a sacar a la selección adelante, algunos jugadores son referentes en Europa y estoy seguro que harán un buen mundial", declaró.

Conocedor de ese proceso que vivió cuando, en su oportunidad, fue observado por el timonel "cafetero", confió en la forma de trabajar del estratega para llevar a la selección nacional muy lejos en la cita del orbe, que está a unas semanas de su silbatazo inicial.

"Yo, la verdad con el Profe Osorio cuando me tocó formar parte de su selección me dejo sorprendido por el tipo estudioso que es, el ti-po inteligente, el tipo analista y la manera que lee el futbol. Tendrá sus métodos, pero para mí es un extraordinario técnico".

"Sabe lo que hace, sabe el equipo que tiene y estoy seguro que co-noce muy detalladamente las fortalezas de cada uno de los jugado-res y los va a acomodar de la mejor manera, pensando en el bienes-tar y en el equipo para buscar los objetivos en Rusia", indicó.

Entrevistado en el marco de las finales del Street Style de futbol, el guardameta también dio a conocer que tiene su favorito para res-guardar el arco nacional y aunque ve calidad en los tres arqueros convocados, sabe que Guillermo Ochoa es el bueno para estar de inicio ante Alemania.

"Creo que son tres arqueros que a lo largo de los años han sido re-ferentes en sus equipos, en selección nacional han ido marcando historia y creo que en este momento, Memo (Ochoa) tiene la ventaja por el torneo que tuvo en Europa y este año se consolidó en su equi-po, pero el que sea requerido va a tener un buen mundial", finalizó.