Menu
RSS

Salcido acepta fue complicada la transición a otro concepto en Chivas

  • Escrito por Notimex

web-52-arlos Salcido

El defensa Carlos Salcido reconoció que Chivas de Guadalajara vivió un complicado proceso de adaptación a una idea diferente de juego, luego de

estar acoplados por más de dos años a otro estilo, pero afirmó que llegarán en un nivel competitivo al inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Partido a partido el equipo se ha identificado más con la idea del profe (el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo), es normal, veníamos de un trabajo de dos años y medio con otro cuerpo técnico y los cambios siempre conllevan su dificultad, pero es cuestión de tiempo”, dijo.

Explicó que el proceso de acoplamiento ha sido muy positivo, por lo que confía que enfrentarán el partido de la fecha uno ante Xolos con un desempeño adecuado para merecer un resultado positivo.

“Lo hemos asimilado de la mejor manera y estamos listos para afrontar el torneo con base en lo que quiere el profesor, ahora tocará manifestar su idea en el campo de juego y que estemos conectados para lograrlo”, apuntó.

Destacó que la labor que hicieron durante la pretemporada fue integral, por lo que, consideró, estarán listos para visitar a Xolos de Tijuana el sábado.

“El equipo ha hecho una muy buena pretemporada, hemos tenido partidos de muy alto nivel y por eso creo que llegaremos bien a esta jornada inaugural, queremos iniciar el campeonato con el pie derecho y hacer un buen partido en Tijuana para sumar de a tres en una plaza que siempre es complicada”, sentenció.

La escuadra que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo de la fecha uno frente a Tijuana.