Menu
RSS

Técnico de Morelia considera que es necesario en Liga MX el uso del VAR

  • Escrito por Notimex

web-52-Roberto-Hernández-Morelia

Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia, consideró que es momento de que se utilice el Video Asistente Arbitral (VAR) para evitar situaciones como

la que se vivió en su partido ante Toluca, en el que les fue anulado un gol por un supuesto fuera de lugar.

“Es el momento de la tecnología (en el futbol mexicano) para aclarar jugadas y despejar dudas”, dijo en conferencia de prensa, tras el duelo por la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Aseguró que el futbol mexicano necesita “abrirnos a la tecnología, hay situaciones que se pueden corregir y el futbol mejoraría. Yo pregunto ¿Qué hubiera pasado si esa acción es en la otra área?”.

“Aquí veo una serie de cosas raras, los árbitros tienen que ser muy milimétricos y muy precisos para tomar decisiones. Lo analizaré y sí estuvo bien hasta me regreso a felicitar a (el silbante José Alfredo) Peñaloza por la decisión”, apuntó.

Afirmó que pese al resultado adverso quedó satisfecho con lo que hicieron sus jugadores, a los cuales, aseguró, felicitó por la actitud mostrada.

“El equipo está cerca de lo que pretendo para este torneo. Me quedo muy contento con ellos porque es el funcionamiento que quiero, pero todavía nos queda un largo trecho para seguir mejorando”, sentenció.