Menu
RSS

Dirigirá ¨Tuca¨ al TRI para fecha FIFA

  • Escrito por Notimex

web-52-tuca

El brasileño Ricardo Ferretti señaló que pese a que dirigirá a la Selección Mexicana de Futbol en los partidos amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, reiteró su negativa de asumir el cargo de manera permanente.


“Espero encuentren lo más rápido posible al que va a llevar el proceso del Mundial del 2022. Ahí está Pep (Guardiola), el de Alemania (Joachim Low), ¿qué sé yo? ¿Cuántos entrenadores no hay mejores que yo en el mundo? Tienen que escoger uno mejor que yo”, dijo.
Manifestó que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan a los candidatos, por lo que espera que para inicios de 2019 cuente ya con el nuevo estratega.
“Ya están en su búsqueda, de hecho uno ya me habló, por lo que tengo mucha confianza de que para enero ya tengan al entrenador", apuntó.
De cara a la labor que realizará para los duelos de la próxima fecha FIFA, es “el domingo presentarme allá (Centro de Alto Rendimiento) y ponerme de acuerdo en la lista de los jugadores que van a estar”.
“Vi las listas anteriores y vamos a buscar lo que piden los directivos de la federación, los proyectos que ellos tienen, lo que me toca son las fechas FIFA de este año y espero que encuentren lo antes posible a quién va a llevar el proceso al Mundial”, estableció.
Así mismo, explicó que los jugadores que serán tomados en cuenta tendrán como principal característica que lleguen en condiciones óptimas a Katar 2022.
“Lo único ahorita es pensar en un proyecto largo como me mencionaron, pensar en el 2022, naturalmente la lista va a ser pensada mucho a esta posibilidad del jugadores”, sentenció.
México enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre en Houston, Texas, en tanto que el 11 hará lo propio con Estados Unidos en Nashville, en la primera fecha FIFA, tras la Copa del Mundo Rusia 2018.