Menu
RSS

Chivas y Pumas se enfrentan en "octavos" de Copa MX

  • Escrito por Notimex
web-52-ChivasPumas
En un encuentro de octavos de final de la Copa MX, Chivas recibirá a Pumas con el objetivo de mantener su camino hacia el quinto trofeo copero en su historia.
Mientras que los universitarios tratarán de ganar en suelo tapatío por primera vez en 36 años.
 
El conjunto jalisciense avanzó a esta instancia gracias a que finalizó como líder invicto del Grupo Ocho con 10 puntos; los felinos calificaron como uno de los seis mejores segundos lugares al terminar con seis puntos en el Grupo Cuatro.
 
Respecto a sus partidos previos a este, los rojiblancos vienen de ser empatados 1-1 de último minuto por Querétaro en el torneo de Liga. Pumas llega tras igualar 0-0 ante Monarcas, encuentro finiquitado al minuto 84 por tormenta eléctrica.
 
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue durante el Clausura 2018 de la Liga MX y el partido finalizó 1-1 en Ciudad Universitaria; los goles fueron del chileno Nicolás Castillo y del mexicano Oswaldo Alanís.
 
Pumas busca tener su primera victoria en 36 años como visitante ante Chivas, pues la última ocasión fue el 7 de febrero de 1982 cuando se impusieron 1-0 gracias a un gol de Manuel Negrete en el último minuto.
 
En cuanto a su historial, ambas escuadras se han enfrentado 78 ocasiones con un balance de 29 victorias para los rojiblancos, 12 para los universitarios y 37 empates.
 
El duelo se llevará a cabo este 26 de septiembre a las 21:15 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de Chivas; escuadra que avance enfrentará a los cuartos de final al ganador de la llave que disputarán Necaxa y León.