Menu
RSS

Pumas se duerme y Puebla le empata 2-2 en CU

  • Escrito por Notimex
web-52-pumas-puebla
Una vez más en el semestre, Pumas de la UNAM se durmió con un 2-0 favorable y Puebla le arrebató la victoria con entretenido empate 2-2 en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Los felinos desperdiciaron la ventaja tempranera con los goles de Alan Mendoza, al minuto seis, y del chileno Felipe Mora, al 14. “La Franja” rescató la igualada con el descuento del canadiense Lucas Cavallini (58) y el autogol de Alan Mendoza (80).
Con esta paridad en la undécima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Pumas llegó a 19 unidades todavía en zona de liguilla y Puebla sumó 14 puntos.
Pumas y Puebla no suelen empatar cada vez que se enfrentan, pero los de casa no “mataron” y la visita arrebató el triunfo auriazul sin importar que en menos de un cuarto de hora ya tenía una loza encima de 2-0.
La línea de cinco atrás poco sirvió a los “camoteros”, que buscaron ser ofensivos al contragolpe; mientras que la prioridad era contrarrestar los embates felinos, pero ni una, ni otra, en los primeros instantes.
Si bien Pumas se adueñó de la pelota, tuvo que ser en dos jugadas a balón parado la vía para tomar ventaja. Víctor Malcorra cobró falta para la cabeza de Alan Mendoza, quien hizo el 1-0 para la algarabía universitaria y sus familiares sentados en la tribuna abajo del pebetero.
Después en un tiro de esquina el canadiense Lucas Cavallini careció de cualidades defensivas y en su afán de despejar la pelota le pegó a Luis Quintana en un penal sin dudas para los de casa.
El castigo lo falló Mora con buena atajada del uruguayo Nicolás Vikonis, pero el balón pegó en el poste y con fortuna le regresó al andino, quien nada más guardó el esférico para el 2-0, resultado bastante engañoso para un Pumas al que, parece, le gusta sufrir.
Instantes más tarde, el paraguayo Carlos González dejó escapar el tercer tanto en un mano a mano ganado por Vikonis, situación que despabiló un poco a Puebla, que por momentos extrañó a su constructor boliviano Alejandro Chumacero (lesionado).
Pero tocó puerta con disparo al poste del uruguayo Christian Tabó y un remate apenas desviado de Jonathan Espericueta.
El experimentado técnico Enrique Meza hizo modificaciones en el complemento como la lógica indicaba y Puebla mejoró, ingresó el “Messi” Francisco Acuña para alterar el desenlace del juego.
A pesar de que desperdició un contraataque bien tapado por el arquero Alfredo Saldívar, la visita ya inquietaba al oponente.
Acciones más tarde, Tabó llegó a línea de fondo por izquierda, buscó rematador, peleó, los rebotes le ayudaron, el auriazul Kevin Escamilla punteó mal y Cavallini de media vuelta perforó la meta de Pumas para recortar distancia 2-1.
Los fantasmas resurgieron, el Club Universidad Nacional toma ventaja muy fácil en sus partidos, pero le cuesta manejar la diferencia, deja crecer al rival, así que nada estaba escrito por más que Carlos González rozó el golazo de “tijera” para los universitarios.
Todo estaba abierto y “La Franja” aprovechó para conseguir el 2-2 tras una buena jugada individual de Acuña por izquierda, con pared incluida, centró raso y se cruzó de mala manera Alan Mendoza para un autogol que cambió los papeles. La visita recuperó la confianza y Pumas se despidió entre abucheos.
El árbitro del cotejo fue Eduardo Galván, quien cumplió con su trabajo y amonestó a Luis Quintana por Pumas y a los de Puebla Lucas Cavallini, Daniel Arreola y Christian Tabó.
Alineaciones:
UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Luis Quintana, Alan Mendoza (Matías Alustiza, 84), Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez (Juan Iturbe, 68), Pablo Barrera, Felipe Mora (Brian Figueroa, 70) y Carlos González. DT David Patiño.
Puebla.- Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Alonso Zamora, José Ignacio Pallas (José Torres, 46), Daniel Arreola, Brayan Angulo, Luis Robles, Pablo González (Francisco Acuña, 46), Jonathan Espericueta (Cristian Palacios, 68), Christian Tabó y Lucas Cavaliini. DT Enrique Meza.