Menu
RSS

Cuatro jugadores se llevaron las palmas en la fecha 12 de la Liga MX

  • Escrito por Notimex

web-52-EdgarMéndez

El protagonismo en esta jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se lo repartieron cuatro futbolistas, luego que sus goles fueron vitales para sus respectivas escuadras.

El delantero español Édgar Méndez hizo su primer gol en el certamen y sirvió para que Cruz Azul venciera 2-1 a Monterrey y así continuar en lo más alto de la clasificación y de paso acercarse más a la liguilla.

Por su parte, Miguel Sansores, de Monarcas Morelia, perforó las redes a los 89 minutos para darle la victoria a los suyos sobre León por 2-1. Un gol que cortó una racha de ocho partidos sin triunfar para los michoacanos entre Liga MX y Copa MX.

El chileno Felipe Mora colaboró con un gol en el triunfo de Pumas de la UNAM por 2-1 ante Chivas de Guadalajara, en lo que fue una anotación histórica para los "auriazules" de la capital del país.

Pumas volvió a derrotar a Chivas, después de 36 años, en territorio jalisciense, y de paso, logró la primera victoria en lo que ahora es el nuevo estadio de Chivas, que ha llevado por nombres Omnilife y Akron.

Finalmente, el hondureño Michaell Chirinos hizo un gol importante para que Lobos BUAP rescatara el empate 2-2 en el "derbi" frente a Puebla, en los 50 años del estadio Cuauhtémoc.

También mereció mención el colombiano Luis Quiñones, quien hizo el gol del triunfo para Toluca sobre Pachuca por 2-1, a cinco minutos del final y cuando el conjunto mexiquense estaba con un hombre menos.