Menu
RSS

Monterrey gana a Querétaro y amarra pase a Liguilla en Liga MX Femenil

  • Escrito por Super User
web-52-monterry-queretaro-femenil
Monterrey amarró este jueves su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, después de superar 2-1 a Querétaro, en partido que se desarrolló
en la cancha del estadio La Corregidora.
Las mayores emociones se protagonizaron en el primer lapso y las queretanas se adelantaron 1-0 por conducto de Sofía Álvarez, quien al minuto 18 superó a la portera Claudia Lozoya.
Sin embargo, la reacción de las regiomontanas fue contundente y antes del descanso consiguió el marcador favorable por 2-1, mismo que pudo aguantar en la parte complementaria.
Por las regias anotaron los tantos del triunfo Alicia Cervantes (23) y la goleadora del certamen, Mónica Monsiváis (36). Una victoria contra para sellar su boleto a las instancias finales.
Con este resultado de la jornada 15, Monterrey llegó a 26 unidades en el tercer puesto del Grupo 2 y Querétaro que aspiraba al triunfo para soñar con Liguilla se estancó en el quinto sitio con 13 puntos.
Monterrey tiene sed de revancha luego que en el certamen pasado perdieron la final contra su acérrimo rival Tigres de la UANL.
El arbitraje del cotejo efectuado en suelo queretano estuvo a cargo de Priscila Pérez.
Alineaciones:
Querétaro.- Natalia Acuña, Ixchebel Romero, Karen Espinosa, Daniela Vázquez, Karym Iturbe (María Moreno, 73), Rebeca Villuendas, Melissa Arredondo, Lorena Rangel, Daniela Auza (Luz Ruiz, 64), Sofía Álvarez y Alejandra Tapia (Sandy Cruzado, 46). DT Alberto Arellano.
Monterrey.- Claudia Lozoya, Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Victoria López (Gabriela Álvarez, 77), Hilary García, Dinora Garza, Selena Castillo (Diana Evangelista, 62), Valeria Valdéz, Mónica Monsiváis (Daniela Solís, 46) y Alicia Cervantes. DT Héctor Becerra.