Menu
RSS

Palencia pide prioridad a jóvenes mexicanos antes que naturalizados

  • Escrito por Notimex

web-52palencia

Para el nuevo proyecto que está por comenzar con el director técnico argentino Gerardo Martino al frente de la
Selección de México, el timonel Juan Francisco Palencia solicitó dar prioridad a jóvenes mexicanos antes que pensar en naturalizados.
El mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 entiende que habrá jugadores veteranos que se harán a un lado del Tricolor, por lo que deberán pensar en juveniles y arroparlos, darles tiempo, para que puedan sobresalir en el combinado nacional.
“El entrenador primero debe visualizar a los nacidos en territorio nacional, pero si no hay nadie que haga diferencia podrías pensar en algún naturalizado. No estamos en contra, pero debe darse prioridad al nacido en México”, declaró ante los medios de comunicación.
El técnico de Lobos BUAP detalló que “en México estaremos en un periodo de transición. Se empiezan a retirar a los que llevan más tiempo y tienen más experiencia en selección y comienzan a llegar los jóvenes. No debemos de desesperarnos y debemos de creer en el proyecto”.
Exhortó en apoyar al “Tata” Martino para que le vaya bien al Tricolor, aunque también pidió paciencia para el jugador joven, sabedor de que vestir la playera de la selección en muchas ocasiones pesa, es complicado.
“La gente de selecciones nacionales eligió a Martino. Ahora hay que apoyarle y nosotros como clubes y entrenadores tratar de aportarle y darle los jugadores que requiera. Hay jóvenes que tienen calidad para llegar, pero debemos de tener paciencia y que se mantengan algunos que ya han estado para apoyar a estos jóvenes”, expresó.