Menu
RSS

Mancuello exhorta a unión y confianza para que Toluca vuelva al triunfo

  • Escrito por Notimex

web-52-Federico Mancuello

El mediocampista argentino Federico Mancuello exhortó a la unión y confianza
para que el equipo del Toluca regrese al camino del triunfo, en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Con miras al partido de este sábado frente al León, el pampero resaltó que el conjunto de Diablos Rojos puede ofrecer un mejor juego y eso lo deberá demostrar en esta fecha siete.
"Lo más importante es que el equipo sabe que puede dar mucho más, cuando nosotros sabemos que la competencia interna debe mejorar, es un punto de partida para hacer las cosas mejor en los partidos siguientes.
"Este equipo ha tenido buen futbol durante mucho tiempo y lo tenemos que recuperar, para eso necesitamos confianza y unión; eso vamos a buscar este fin de semana", dijo.
Toluca tiene cuatro partidos en fila sin ganar y a partir de la próxima semana el calendario se le cargará con la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Kansas City, de ahí que requiera triunfar en su próxima visita a León.
"Considero que viene una seguidilla de partidos muy importantes, donde nuestro foco de atención debe ser buscar retomar un buen funcionamiento y una victoria en el torneo mexicano; luego en la ‘Concachampions’ hacernos fuertes porque esos partidos no permiten errores, no permiten esos detalles que hacen que hoy Toluca tenga esos puntos en la tabla", comentó.
En conferencia de prensa, el reciente fichaje de los mexiquenses apuntó que el estratega argentino Hernán Cristante le pidió paciencia para que poco a poco tenga más regularidad en el futbol mexicano, debido a que se incorporó tarde con el club choricero.
"Me ha pedido que tenga paciencia porque yo fui el último que llegó junto con Jonatan (Maidana), pero son diferentes posiciones en la cancha. Un jugador de medio campo necesita más intensidad y eso se va ganando con el tiempo; yo vengo de un futbol diferente y mis primeros entrenamientos los hice acá, he trabajado duro durante estos días y creo estoy muy preparado", afirmó.
Ante su escasa actividad en lo que va del Clausura 2019, apenas suma 23 minutos, dejó en claro que "no me he desesperado. No le vengo a sacar el lugar a nadie, pero sí vengo a demostrar lo que yo puedo aportarle a Toluca; considero que quizás ya ha llegado mi oportunidad y hay que demostrarlo, jugar y brindarse para el equipo y la afición".