Menu
RSS

V. Carranza y SSP inauguran “Curso de verano 2017”

  • Escrito por Ruben Labastids
3

Ante la algarabía de niños y padres de familia, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, inauguró el “Curso de Verano 2017”, que su gobierno realizará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, para beneficiar a más de 2 mil niños y jóvenes.


En el Deportivo Eduardo Molina, donde se llevó a cabo el evento, dijo que este curso se realizará de manera simultánea en otros siete deportivos hasta el día 11 de agosto, “durante estas tres semanas, los participantes disfrutarán diversas actividades culturales, recreativas, acuáticas y de prevención del delito.
“Fortaleceremos en niños y jóvenes la creación convivencia, autoestima, solidaridad con actividades de aventura y diversión, bajo la coordinación y mando de instructores altamente capacitados”, dijo el Jefe Delegacional.
El Curso de Verano 2017 lo llevaremos en las instalaciones de los deportivos “Eduardo Molina”, Felipe “Tibio” Muñoz, “Moctezuma”, “Oceanía”, “Plutarco Elías Calles”, “Venustiano Carranza”, “Velódromo Olímpico” y “José María Pino Suárez”, con lo que prácticamente todos los niños de la demarcación tendrán oportunidad de participar.
Cientos de padres de familia disfrutaron de un espectáculo circense con fuego, música de batucada y payasos, como preámbulo a este curso de verano.
Por su parte, la Directora de la Seguridad Escolar de la SSP, Adalberta Peláez Juárez, aseguró a los padres de familia que sus hijos disfrutarán de actividades formativas, de convivencia, culturales y de recreación, “durante estas tres semanas sus hijos estarán en manos seguras, aprenderán y convivirán en un ambiente de armonía”.
Al tomar la palabra, la diputada federal, Evelyn Parra Álvarez, destacó que en la LXIII Legislatura ha trabajado para apoyar el deporte en Venustiano Carranza, “por ejemplo logramos que se destinarán mayores recursos para rehabilitar y modernizar sus deportivos, así como concretar acciones de prevención del delito y evitar que los jóvenes caigan en las redes de las adicciones”.
“Concretamente, como diputada federal logramos que se destinarán un presupuesto para construir una alberca y gimnasio en los deportivos Oceanía y Ramón López Velarde, éste último ubicado en la colonia Morelos”.
Por último, el Jefe Delegacional señaló que próximamente su gobierno entregará apoyos económicos a madres jefas de familia, pero también les otorgaré becas deportivas para sus hijos.
Moreno Rivera se comprometió a intensificar la seguridad dentro y fuera de los centros deportivos de la demarcación, con el fin de que las familias puedan asistir con seguridad a realizar actividades deportivas y convivir.