Menu
RSS

Realiza BJ Jornadas de participación, prevención y protección

  • Escrito por Ruben Labastids
01

Autoridades de Benito Juárez llevan a cabo Jornadas vecinales de participación, prevención y protección (P3) en las 56 colonias de la delegación, a fin de dotar a la población de la información y herramientas necesarias que les permita conocer la ruta adecuada en caso de ser víctimas de algún delito o bien solicitar algún otro tipo de apoyo.


El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, explicó que en dichas Jornadas, se imparten pláticas de prevención del delito, se atienden gestiones en materia de servicios urbanos y se invita a los vecinos que soliciten sus alarmas de manera gratuita para que sean instaladas en sus domicilios.
“Estas Jornadas son resultado de la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno delegacional para disminuir los índices delictivos y para garantizar la tranquilidad de la población. La seguridad es un tema primordial en mi gobierno, por ello, seguiremos trabajando de manera coordinada con la SSP CDMX, como lo hemos hecho hasta hoy” señaló.
Aunado a esto, la Delegación Benito Juárez toma medidas contundentes en materia de prevención del delito, hasta hoy se han instalado más de 7 mil 300 alarmas vecinales; se han retirado 847 vehículos en estado de abandono; y se han retirado más de 10 mil 500 puestos ambulantes de la vía púbica que no contaban con permiso.
“Todas nuestras políticas son integrales para lograr que desde la raíz, se ataquen las problemáticas que vivimos todos días, por ello, además, ya duplicamos las luminarias en BJ, contamos con cámaras de video vigilancia en los 24 parques, tenemos 2 estaciones de policía, además del patrullaje permanente los 365 días del año las 24 hrs, en coordinación con la SSP, mi objetivo es que los vecinos recuperen su tranquilidad y sus calles”
Los vecinos pueden solicitar su alarma vecinal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil (Av. Cuauhtémoc 1240 1er piso, col. Santa Cruz Atoyac, tel. 55434175).