Menu
RSS

V. Carranza entrega apoyos económicos a grupos vulnerables

  • Escrito por Ruben Labastids
2R0A8126s

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, encabezó la entrega de más de 8 mil 500 apoyos económicos a grupos vulnerables que viven en la demarcación.


Ante cientos de vecinos que acudieron al Centro Cultural Carranza, Moreno Rivera enfatizó que los recursos que se entregaron fueron otorgados a vecinos de familias de escasos recursos, “porque buscamos una mejor equidad en el desarrollo de nuestros habitantes”.
“Por ejemplo, en Venustiano Carranza viven más de 50 mil adultos mayores, muchos de los cuales no cuentan con una pensión y por sus precarias condiciones económicas no pueden satisfacer sus necesidades básicas, por lo que con estos apoyos económicos que les entregamos ayudamos a mejorar su calidad de vida”.
El Jefe Delegacional detalló que se entregaron 4 mil 500 apoyos económicos a jefas madres de familia que tienen hijos estudiando la educación básica, a 2,500 adultos mayores y 1,500 personas con discapacidad, que viven en las 80 colonias.
Explicó que personal de la Dirección General de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana recorrieron las 80 colonias de la demarcación para ubicar a los habitantes de estos grupos de personas que realmente requieren estos apoyos económicos, “aquí no hubo favoritismos ni por ser el amigo de alguien, simplemente se conformó un padrón con las personas de las familias de escasos recursos y en situación precaria”.
“Uno de cada tres hogares de los más de 120 mil que se asientan en la delegación son encabezados por jefas de familia, buscamos en las 80 colonias las más desfavorecidas y a ellas hoy les entregamos las ayudas económicas”.
Moreno Rivera destacó que a pesar del recorte presupuestal impuesto por el gobierno federal a principios del año por el incremento a los precios de las gasolinas, su gobierno trabajó con legisladores y funcionarios para conseguir recursos financieros “que hoy entregamos y que sabemos son una gran ayuda para los beneficiarios de este programa”.
“Nuestra prioridad como gobierno es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables que viven en la delegación, por lo que seguiremos concretando acciones para su beneficio, por ejemplo, estamos construyendo el Hospital de la Mujer que beneficiará a las más de 250 mil mujeres”, enfatizó el Mandatario Delegacional.