Menu
RSS

Delegado de Venustiano Carranza auxilia a vecinos afectados por lluvia

  • Escrito por Ruben Labastids
4 5

La Delegación Venustiano Carranza implementa de manera constante, acciones de desazolve para mitigar los encharcamientos e inundaciones que afectaron aproximadamente a 164 viviendas en la colonia Pensador Mexicano, donde fueron afectadas 4 calles, (Norte 172, 174, 176 y 178, desde Tahel hasta Esterlinas), que provocaron las intensas lluvias que se produjeron ayer por la noche y en las primeras horas del día de hoy.


De acuerdo al reporte que dio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Vaso Regulador de Aguas Negras Oceanía, rebasó su capacidad de captación del líquido, que de no existir, toda la colonia estaría afectada.
Por lo que el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera instruyó a todos sus funcionarios de estructura, acudir al lugar y auxiliar a las personas para contribuir al desazolve del drenaje y levantar el censo de las viviendas afectadas, además de desplegar 6 equipos hidroneumáticos para agilizar los trabajos y bajar los niveles del agua que son realizados por más de 50 trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, de la Subdirección de Protección Civil y de la Dirección Ejecutiva de la Territorial Moctezuma. En estas labores también participan trabajadores y 4 equipos vactors del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Hasta el momento, Israel Moreno Rivera y su gabinete se encuentran en la zona afectada, para evaluar los daños y sobretodo brindar ayuda a quienes lo necesiten.
La Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX instaló un comedor comunitario y entrega de cobijas, en tanto la demarcación lleva el servicio del Medibús, sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamento gratuito, cobijas y servicios de traslado de los vecinos, así como la limpieza de las viviendas y la colonia.
Desde ayer en la noche, personal de la delegación ayuda a limpiar los hogares y las calles de la colonia Pensador Mexicano. También estos trabajos se realizan en las colonias Federal, Ampliación Aviación Civil y Moctezuma 2ª Sección, donde las afectaciones fueron menores. Es de destacar que en la colonia Ampliación Aviación Civil se realizaron trabajos de poda con el fin de brindar facilidades para que la Comisión Federal de Electricidad sustituya postes de energía eléctrica en la calle Roberto Fierro y Simón Audenard, donde se registró un hundimiento por las intensas lluvias
La zona más afectada por estas intensas lluvias corresponde a la colonia Pensador Mexicano, donde en la calle más afectada la altura del agua alcanzó los 50 centímetros.
De manera permanente la delegación Venustiano Carranza, realiza trabajos de limpieza, desazolve y mantenimiento en el drenaje de las 80 colonias de la demarcación, en los que más de 200 mil metros lineales se han desazolvado para evitar encharcamientos y afectaciones en las calles y domicilios.
El Jefe Delegacional Israel Moreno Rivera en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, continúan realizando acciones para apoyar a los habitantes afectados.