Menu
RSS

Al menos 20 encharcamientos en CDMX

  • Escrito por Redacción
brede

Al menos 20 encharcamientos, y tres árboles caídos, ha ocasionado la lluvia de este día en diversas zonas de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En una tarjeta informativa detalló que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se atienden afectaciones viales por encharcamiento en Otumba esquina Tamazula, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero; en Circuito Interior, esquina Avenida Oceanía, colonia Pensador Mexicano, Venustiano Carranza.

Así como en Acolhuacan y Chimalpopoca, colonia Arenal Cuarta Sección, Venustiano Carranza; en Norte 174 y Tahel, colonia Pensador Mexicano, en la misma demarcación, y en Anillo Periférico (Sur-Norte), esquina Legaria, colonia Irrigación, Miguel Hidalgo.

También en Avenida Río Consulado, colonia Exescuela De Tiro, Gustavo A. Madero; en  Circuito Interior y  Profesor Manuel Carpio, colonia Agricultura, Miguel Hidalgo; en Avenida Marina Nacional número 109, colonia Anáhuac, en esta misma demarcación.

De igual forma en Circuito Interior, esquina Fresno, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc; Anillo Periférico, colonia Unidad Vicente Guerrero, Iztapalapa; Circuito Interior y Avenida Oceania, colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza; Eduardo Molina Mz 43 Lt 21 entre Risco y Gloria, colonia Juan González Romero, Gustavo A. Madero.

Así como en Avenida Gran Canal y Anillo Periférico, colonia San Felipe De Jesús, Gustavo A. Madero; Avenida Fuerza Aérea Mexicana, colonia Federal, Venustiano Carranza; Centenario, número 2239, colonia Juan González Romero, Gustavo A. Madero; Viaducto Río de la Piedad esquina Oriente 217, colonia Cuchilla Agrícola Oriental, Iztacalco.

Y en Gran Canal entre Circuito Interior y Albino Corzo, colonia Nueva Tenochtitlán, Gustavo A. Madero; Avenida 602 y calle 613, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, Gustavo A. Madero; Pedro Moreno, esquina el Zarco, colonia Guerrero Cuauhtémoc, y en Avenida 7 Chimalpopoca, Xoltocan Xochitepec, colonia Arenal.

En tanto, elemetos de Protección Civil han atendido hasta el momento la caída de tres árboles en Norte 9, colonia Panamericana, Gustavo A. Madero; Joaquín Gallo, colonia Zedec Santa Fe, Álvaro Obregón, y en Acueducto, colonia San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

La dependencia reportó que los valores máximos de lluvia registrados se encuentran se encuentran en Coyol, Gustavo A. Madero, con 62.48 milímetros, seguido de la estación Yaqui en Cuajimalpa, con 53.34 milímetros.

También extendió la alerta roja por lluvias a las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, y naranja para Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, y la amarilla para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.

Indicó que durante el resto de la noche continuarán las precipitaciones fuertes en la capital del país, por lo que reiteró las recomendaciones de seguridad a la población y ratificó que está disponible el número de emergencias 911 para atender cualquier afectación.

A su vez, el Sacmex informó que las lluvias que se presentan por segundo día consecutivo, rebasaron la capacidad de los drenajes, que “están totalmente saturados”, en tanto, se reportó el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otra parte, en otra tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el socavón registrado sobre Simón Audenard, entre las estaciones Pantitlán y Zaragoza, de la Línea 1, no representa riesgo para las instalaciones.

“Personal de la Gerencia de Obras y de Seguridad Industrial e Higiene del SCT, verificó que no existe afectación al cajón de vías”, aclaró.

El hundimiento se debió a la ruptura de una tubería de drenaje a 70 centímetros de las instalaciones de dicho sistema de transporte.