Menu
RSS

Intentan linchar a ladrón en Alvaro Obregón

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

delegaciones-AlvaroObregon-WB

El diputado local del PAN por Álvaro Obregón, Ernesto Sánchez Rodríguez, pidió este martes reforzar la seguridad pública en la unidad habitacional Santa Fe IMSS, tras el intento de linchamiento a un delincuente, quien presuntamente, asaltó a un vecino de la zona el domingo pasado.

“Los vecinos están hartos de los asaltos y robos en sus casas. Hoy me reuní con vecinos de Álvaro Obregón y solicitan al titular de la Secretaría de Seguridad Pública CDMX, Hiram Almeida Estrada, mayor presencia de la policía en los alrededores de la zona”.

El panista rechazó cualquier intento de violencia al interior de la unidad habitacional Santa Fe IMSS de Álvaro Obregón; y que nunca podrá ser justificable la justicia por la propia mano.

Señaló que acompañará a la organización Vecinos Unidos contra la Delincuencia en AO en sus gestiones para garantizar más vigilancia en este complejo habitacional.

Recordó que hace unas semanas se sucitó un caso más de delincuencia en esta demarcación. Dijo que en la colonia Puente Colorado, una pareja asaltó con violencia una tienda y los vecinos denunciaron el hecho.

Además, explicó que hace un mes un microbús de la ruta 80 fue asaltado sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y el chofer fue asesinado de un balazo.

Ernesto Sánchez Rodríguez adelantó que como parte de sus recorridos diarios por Álvaro Obregón, estará acompañado por agentes de la SSP CDMX en las colonias para buscar alternativas de solución al problema de inseguridad en Álvaro Obregón.

Mencionó que de acuerdo con información proporcionada por los vecinos, los delincuentes provienen de delegaciones como Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“Le pedimos a los delegados de estas tres delegaciones que pongan orden e implementen medidas o políticas públicas que reviertan el espíritu delincuencial de los grupos criminales que allá tienen”.

Para el legislador del GPPAN, es necesaria la colaboración directa de la policía local con los vecinos de la zona para blindar a la unidad habitacional Santa Fe IMSS.

En este sentido, dijo que como un primer paso, solicitará al gobierno central la funcionalidad al 100 por ciento de las cámaras de vigilancia al interior de este lugar, a fin de brindar mayor tranquilidad a los vecinos.

Como un segundo paso, solicitará la instalación de botones de pánico en los edificios para que los vecinos puedan denunciar en tiempo real algún acto de delincuencia y la policía intercepte de forma rápida.