Menu
RSS

Urgen a proteger a personas en situación vulnerable en zonas altas de la CDMX de intensos fríos invernales

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

delegaciones-frio-WB

Las zonas altas de la Ciudad de México son más susceptibles a temperaturas extremas ante las álgidas temperaturas que se han dejado sentir en la Ciudad de

México por los frentes fríos de la temporada invernal, por ello la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a fin de proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores.

La diputada local sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que azotan la capital del país y en donde la temperatura está descendiendo considerablemente, previendo que a lo largo del invierno el frío tendrá mucha más presencia en la capital del país.

Invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y al DIF capitalino a ubicar a personas adultos mayores y niños y niñas que son los que más afectan las temperaturas bajas, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por ello, en invierno y ante las bajas temperaturas, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó:

Abrigarse con varias prendas que eviten que el frio extremo afecte la salud de las personas al mantener su calor corporal.

Ingerir bebidas caliente durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo.

Evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.

La vitamina C es importante en estos tiempos, por lo que se recomienda ingerir frutas y verduras ricas este nutriente sobre todo naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, etc.

Mantener la hidratación del cuerpo

Utilizar la calefacción de forma moderada y sobre todo salir de un lugar caliente a uno frío.

Prevenir Salva Vidas concluyó la legisladora local.