Menu
RSS

Ante escasez de agua, V. Carranza apoya con pipas de agua

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail 6

La Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada informó que su gobierno coadyuva con el envío de camiones pipa para abastecer de agua potable a los hogares de 15 colonias que padecen la escasez del vital líquido, por lo que en lo va del año ha entregado 20,322 metros cúbicos de agua y beneficiado a más de 65 mil personas.


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, es la dependencia encargada de suministrar el vital líquido en los domicilios, por lo que exhortamos a las autoridades a que aceleren los trabajos para el restablecimiento del servicio en las diferentes colonias afectadas en la demarcación.
Pues tal como lo señala y ha reconocido Sacmex, el reciente sismo y fuertes vientos provocaron la interrupción del suministro de agua, sin embargo los trabajos se tienen que agilizar, pues la delegación continua apoyando con la repartición de pipas de agua.
Desde el lunes hemos tenido bloqueos y cierres vehiculares en las principales vialidades de la demarcación por el desabasto del servicio y a pesar de estar trabajando a nuestra máxima capacidad, no podemos mitigar la demanda ciudadana.
“Hemos entregado agua potable a las colonias Romero Rubio, Moctezuma 2ª Sección, Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Valle Goméz, Simón Bolívar, Merced Balbuena, Jardín Balbuena, Arenal 4ª Sección, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Magdalena Mixiuhca, Morelos, Revolución, Damián Carmona, entre otras, donde hemos enviado pipas de 10 mil 24 mil y 45 mil litros”.
Señaló que su administración sólo dispone de 12 camiones pipa, lo que es insuficiente para cubrir los más de 122 mil hogares que tiene la demarcación.
Enfatizó que las entregas de agua potable que ha realizado la demarcación se ha dado prioridad a los planteles educativos públicos, mercados y los tres hospitales que tenemos, porque buscamos evitar que se genere cualquier foco de infección”.
“Tan sólo estimamos que una familia de cuatro integrantes consume más de mil litros en dos días, por eso no es posible cubrir la demanda de tantas colonias afectadas que tenemos”.
Añadió que tan sólo una unidad habitacional tienen una demanda mínima de 50 mil litros, “sólo una unidad y en Venustiano Carranza contamos con más de 1,800 conjuntos habitacionales”.
Ante esto, la Jefa Delegacional reiteró su llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a acelerar sus trabajos para reestablecer el suministro del vital líquido en los hogares de la demarcación.