Menu
RSS

Solicita Paulo César Martínez colocar cambiadores de bebés en establecimientos mercantiles, sin restricción de género y apegados a la igualdad de derechos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

delegaciones-bebes-WB

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, solicitó al jefe de Gobierno, a la secretaria de Gobierno y al titular del Instituto de

Verificación Administrativa, implementar un lugar especial para cambiadores de bebés en los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador sostuvo que una tarea pendiente en la capital del país es lograr la equidad de género, la cual se cumple en las tareas cotiadianas como por ejemplo, la responsabilidad de la madre y el padre con los hijos.

En la actualidad, destacó Martínez López, se mantiene la ausencia de cambiadores para bebés en espacios designados a los hombres, cuando esa es una responsabilidad tanto de la madre como del padre.

Por ello requirió que dentro de los establecimientos mercantiles se coloquen cambiadores para bebés en lugares destinados tanto a la madre como al padre, es necesario, dijo, acercar a los hombres al cuidado de los hijos, tanto en el hogar como en los espacios públicos.

Por último, requirió a las autoridades responsables, informar sobre las acciones realizadas para dar cumplimiento a este exhorto que se hace necesario porque el rol que juegan las madres y los padres es compartido.