Menu
RSS

Impulsan empoderamiento de las mujeres en Iztapalapa

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

delegaciones-mujeres-WB

La asambleísta Janet Hernández Sotelo en compañía del líder social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa se pronunciaron a favor de las mujeres y de

empoderarlas para que su vida sea más fácil enfrentando los problemas cotidianos como son la violencia familiar, la salud, la falta de empleo, entre muchos más.

Luego de realizar una espectacular rodada ciclista, Hernández Sotelo dijo que en Iztapalapa, de más de un millón de mujeres, 300 mil son cabeza de familia, lo que representa que hacen el papel de padre y madre, por ello la presencia femenina demanda una mayor participación en la toma de decisiones social, política, cultural y económica en la demarcación y la Ciudad de México.

Dijo que "buscamos el empoderamiento real de las mujeres, erradicar la violencia de género y hacer frente al cambio climático".

En el evento multitudinario de mujeres, la legisladora destacó que el compromiso es generar políticas públicas a la vanguardia sobre estos temas, crear condiciones y acercar las herramientas necesarias para que las mujeres de Iztapalapa y de la CDMX tengan un empoderamiento y un crecimiento económico de acuerdo a los tiempos modernos.

Resaltó que en Iztapalapa hay más 1.8 millones de habitantes, de las cuales más de un millón son mujeres. Explicó que cifras disponibles señalan que en la CDMX miles de mujeres no son capaces de alcanzar todo su potencial económico, y que 47% de las ellas participan laboralmente. El rango esta entre 25 y 35 años de edad. Además de que de cada 100 mujeres, 77 han sufrido algún tipo de violencia familiar, laboral o cultural, entre otros.

Y por eso, el llamado a luchar por mejores condiciones de la mujer en su participación en la vida de la demarcación y de la capital del país, donde las mujeres pueden lograr un desarrollo resiliente contra el cambio climático y la no violencia hacia ellas, acotó.

Mientras, el líder social de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, propuso continuar con su trabajo a raz de suelo y desarrollar un proyecto que vaya más allá en el tiempo "Debemos impulsar la No violencia hacia las mujeres, empoderar a las mujeres. En Iztapalapa deben desaparecer los feminicidios", resaltó.

Luego de una rodada ciclista vistosa y de mucha participación, Hernández Raigosa prometió continuar su lucha y trabajo para favorecer con la ayuda de las Embajadoras de Iztapalapa contra el Cambio Climático, por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres.

Indicó que seguirán saliendo a la calle acompañados de la legisladora Janet Hernández, para evitar que haya discriminación y violencia hacia las mujeres, y exigir que si haya igualdad salarial, igualdad en educación y empoderamiento del sector femenino en Iztapalapa.