Menu
RSS

Afectados por socavón en Tlalpan piden indemnización a Delegación

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-42-delegaciones-socavon

A unos días de registrarse un socavón en la colonia Héroes Padierna en Tlalpan, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Lourdes Valdez Cuevas,

subrayó que es urgente una inspección integral de Protección Civil en la zona sobre la calle Sacalum.

“La información que tenemos revela que se trató de una fuga de agua y los vecinos están preocupados por el riesgo que representa tener un suelo débil y colapsado en calle o en el perímetro”.

La panista Valdez Cuevas añadió que las pequeñas fugas de agua entre la tubería subterránea genera el reblandecimiento de la carpeta asfáltica, lo cual, produce que se levante o rompa el suelo.

“Ya los vecinos se han acercado a mi brigada para manifestar esta problemática, la cual gestionaremos con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la delegación, a fin de rehabilitar la calle en donde se registro el socavón”.

En este mismo sentido, pidió a la delegación Tlalpan iniciar con los trámites administrativos correspondientes para llevar a cabo la indemnización a las familias afectadas en su patrimonio por este incidente.

“Esperamos que las autoridades delegacionales tengan un poco de sensibilidad social y coincidan con la visión humanitaria de Acción Nacional para reparar el daño y garantizar la recuperación de los inmuebles”.

Valdez advirtió que no se alejará de este caso, por lo que mantendrá una brigada de visita constante en la colonia Héroes Padierna para levantar más solicitudes sobre esta problemática en otros puntos.

Por otra parte, aseguró que el gobierno central ya tiene conocimiento y realiza las labores de reparación e identificación de fugas en la zona, gracias a diversas solicitudes vecinales.

Finalizó al mencionar que los vecinos temen por más hundimientos. “Ayer nos enteramos de una fuga de agua más en Huipulco y necesitamos inspección ahí para evitar nuevo socavón en Tlalpan”.