Menu
RSS

Plantea Taboada Cortina modernizar alarmas vecinales en Benito Juárez

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-42-alarmas-vecinales

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, dijo que promoverá la modernización de las alarmas vecinales y aumentará el número de cámaras de vigilancia.


Ante vecinos de la colonia San Simón Ticumac, destacó la importancia de regresar al modelo de policía de barrio, para generar confianza entre servidores y los vecinos, y que sean los habitantes los enlaces con la autoridad.
En ese sentido, propuso implementar "monitores urbanos", donde los vecinos se encarguen de acercar las demandas ciudadanas de manera directa para darles solución.
Explicó que los "monitores urbanos" serían habitantes de Benito Juárez que se emplearían y capacitarían para recabar información de las colonias, vigilar y auditar que se cumpla la ley, así como brindar asesoría e información.
Respecto a los desarrollos inmobiliarios, el aspirante a dicha alcaldía dijo que ahora se podrán frenar las construcciones que no garanticen servicios públicos de calidad, y propuso convertir en "semillero de cultura y deporte" a la demarcación, para prevenir el delito juvenil.
Ello, mediante el uso de las casas de cultura en centros de iniciación artística, los cuales tendrán como objetivo mantener ocupados a los jóvenes y la población en general en actividades proactivas.