Menu
RSS

Diputación Permanente solicita investigar presunto fraude en el teatro Ángela Peralta

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-42-teatro-angela-peralta

También pidió a la Procuraduría General de Justicia atienda las denuncias del muralista Antonio González Orozco


La Comisión de Seguridad Pública analizará y dictaminará el punto de acuerdo mediante el cual se solicita atender el problema de seguridad en la delegación Miguel Hidalgo
A fin de solicitar a la Contraloría y a la Procuraduría General de Justicia abran una investigación contra quién o quiénes resulten responsables por el delito de fraude a raíz de las obras que se están ejecutando en el teatro Ángela Peralta, la Diputación Permanente avaló la medida solicitada en tribuna por el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera a nombre del legislador Víctor Hugo Romo Guerra.

De la misma manera, también aprobó solicitar al Instituto Nacional de Bellas Artes un informe sobre los permisos otorgados para la ejecución de dichos trabajos.

En otro orden de ideas, los integrantes de la Diputación Permanente consintieron el punto de acuerdo en el que se solicita a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México atienda las denuncias y querellas interpuestas por el muralista mexicano Antonio González Orozco.

Quien ha enfrentado amenazas en contra de su integridad personal, así como de la unidad de su obra pictórica y sus fuentes de subsistencia, razón por la cual ha realizado las denuncias correspondientes. Sin embargo, las mismas no han prosperado.

Finalmente, la Comisión de Seguridad Pública analizará y dictaminará el punto de acuerdo, mediante el cual se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México un informe pormenorizado del estatus de seguridad de las colonias Popotla y Tacuba de la delegación Miguel Hidalgo, así como asigne elementos policiacos para atender los problemas de inseguridad de la demarcación.

Lo anterior derivado de las denuncias vecinales quienes “demandan la atención inmediata del titular del Ejecutivo local, dado que en las últimas semanas se han desatado una serie de ataques, agresiones, robos y asaltos a ciudadanos, a hogares y unidades automotrices, por lo que es totalmente necesaria y urgente, la vigilancia permanente de los servicios de seguridad pública..”