Menu
RSS

Agua para todos es eje de propuesta de gobierno para Iztacalco

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-iztacalco-agua

La construcción de pozos de extracción, instalación de plantas potabilizadoras y la atención oportuna de fugas en la red son esenciales para abatir la escasez de agua


Es urgente cambiar la política de abastecimiento de agua y voltear hacia las Plantas de Reciclamiento del Agua de nueva tecnología
Con la construcción de pozos de extracción de agua, la instalación de más plantas potabilizadoras, además de la atención oportuna de fugas en la red abatiremos la escasez de agua en Iztacalco, Agua Para Todos es el eje de mi propuesta de gobierno para alcanzar mayor calidad de vida en la Ciudad de México y juntos lo lograremos, expresó Elizabeth Mateos, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, MC y PRD).

Mejores Obras y Servicios será el sello de mi gobierno, trabajaremos para abatir el desabasto del vital líquido, enfatizó durante un recorrido por las colonias Agrícola Oriental, Cruz Coyuya, Ampliación Ramos Millán y Cuchilla Ramos Millán. Dijo que se contempla la construcción de jardineras permeables para la reabsorción de agua, así como la entrega de paquetes de ahorradores de agua y energía para el hogar, lo que significará un importante ahorro en la economía de las familias.

Para Elizabeth Mateos, la aspirante a alcadesa por el Frente, es momento de cambiar el paradigma y hacer uso de las nuevas tecnologías para lograr una ciudad con menos desigualdades, recomendó al gobierno local y federal un cambio en la política de abastecimiento y voltear los ojos hacia las Plantas de Reciclamiento del Agua de nueva tecnología, como una solución viable y sustentable para surtir del vital líquido a miles de familias que hoy carecen de él.

La situación hídrica es crítica, la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuenta más de dos millones de hogares sin agua en México y por consecuencia, millones de personas están afectadas. Urge que los gobiernos tracen estrategias novedosas que permitan subsanar la escasez de agua, las políticas deben orientarse al uso más eficiente del agua a través del reciclado y la reutilización, recomendó la candidata.

Es nuestro deber ayudar a la naturaleza en su regeneración y con el diseño de infraestructuras ecológicas, armonizarlas con las tradicionales donde sea posible: forestar y reforestar, proteger bosques y selvas, además de ayudarlas a recuperarse, reconectar ríos con llanuras aluviales y restaurar humedales, devolver el equilibrio al ciclo del agua, también mejorar la salud pública y los medios de vida, puntualizó.

El vital líquido es uno de los elementos más importantes de la naturaleza y con el programa Agua Para Todos, los iztacalquenses tendremos agua los 365 días del año, ese es mi compromiso, afirmó Elizabeth Mateos