Menu
RSS

Gobierno de coalición será pluripartidista y garantizará derechos individuales y sociales de gobernados

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-3

Elizabeth Mateos participó en la mesa “Gobierno de Coalición, Reflexiones desde abajo”


Estamos en una oportunidad histórica, el gobierno de coalición nos llevará a lograr el cambio que tanto se ha esperado, afirmó Elizabeth Mateos Hernández, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, MC y PRD), al señalar que el régimen será pluripartidista y garantizará los derechos individuales y sociales de los gobernados.

Durante su participación en la mesa “Gobierno de Coalición, Reflexiones desde abajo” realizada por el partido de la Revolución Democrática, la aspirante explicó que hoy en día existen dos proyectos, el primero donde un sólo hombre dicta la política, define la forma de gobierno y el otro plan en el que la pluralidad, la inclusión y la diversidad lograrán el cambio de régimen, donde la participación de todos los actores de la sociedad esté presente.

Nuestro sistema de gobierno sería pluripartidista, de carácter democrático para garantizar los derechos individuales y sociales de los habitantes, de los grupos organizados de la entidad que fortalezca la participación activa de las sociedades en las acciones y en el cumplimiento de los objetivos del programa de gobierno de coalición, apuntó Mateos Hernández.

En su oportunidad, Alfredo Figueroa, coordinador de Análisis Político del equipo de campaña de Ricardo Anaya, señaló que un gobierno de coalición es la respuesta a una circunstancia que el país vive. La propuesta de Por México al Frente, es la de construir una coalición electoral, no la típica que se ha visto en Veracruz o Puebla, o en otros lugares. Es una coalición electoral sí, pero también es parlamentaria y pretende ser gobierno.

“No se trata sólo de ganar las elecciones, es ganar las elecciones a la luz de un proyecto, un diagnóstico del país y una lógica donde el parlamento juegue un rol muy importante”.

Hablar del gobierno de coalición, señaló, es hablar del vehículo a partir del cual las fuerzas que integran la coalición Por México al Frente, se construyen como mecanismos para transformar la realidad, frente a la idea presidencialista que ha estado en el eje de coordenadas de los poderes ejecutivos.

Por último, Emilio Álvarez Icaza, candidato a Senador por la coalición Por México al Frente, afirmó que hoy un es momento histórico, de oportunidad para una restructuración profunda del poder de las relaciones entre el gobierno y sociedad, más allá del proceso político.