Menu
RSS

Invitan a investigadores a colaborar en el reordenamiento de movilidad y transporte de Iztacalco

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-44-delegaciones-mateos

La candidata a la alcaldía de Iztacalco de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC), Elizabeth Mateos Hernández, se comprometió implementar

otra etapa de reordenamiento vial en la demarcación basada en análisis y diagnósticos realizados por especialistas, “ya que para solucionar a fondo ese problema no podemos ni debemos hacer propuestas de ocurrencias, y menos cuando son cuestiones que no son facultades propias”.

Nos vamos a allegar de especialistas e invitó a UPIICSA a sumarse a participar en dicha etapa, porque son los mejores en la materia; entonces, les solicitó realizar análisis y diagnósticos que nos pueden apoyar para que conjuntamente con la alcaldía y otras instancias como la SSP, a través de la Subsecretaria de Tránsito y la Subsecretaría de Gobierno, para que se puedan implementar esos diagnósticos, dijo.

Durante el Foro sobre Movilidad efectuado en el marco de su campaña por la alcaldía, al que asistió el Mtro. Javier Hernández Hernández, especialista de UPIICSA, solicitó a este de manera formal que elabore un estudio vial de la demarcación para iniciar una nueva y distinta dinámica en materia de movilidad y transporte.

Propuso que en Iztacalco se puedan generar ciclovías, pues no las hay, cuando existen delegaciones que han sido atendidas por el gobierno central desde hace varios años, precisó que finalmente la tendencia debe de ser favorecer el transporte público.

“Tenemos que apostar al transporte público, le tenemos que apostar a que cada vez se utilice menos transporte particular, le tenemos que apostar al uso de las bicicletas, porque no solo es un asunto vial sino ambiental, somos demasiados habitantes en la ciudad, ya no cabemos, es imposible poder circular y eso nos genera muchas problemáticas”, manifestó la candidata a la alcaldía de Iztacalco.

Ante vecinos que participaron en el foro, Mateos Hernández indicó que aunque se quiere politizar el tema de la construcción de la nueva línea 7 del Metrobús, sería maravilloso que se pudiera ampliar la línea del metro, para que nos pudiera conectar con el Estado de México, no solo con Nezahualcóyotl, sino con otros municipios. Explicó que para resolver estos temas se coordinará y comunicará con diferentes dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que cuando fue delegada de Iztacalco, realizó las gestiones correspondientes para sacar a todos los chimecos de la Colonia Pantitlán, lo que significó que los vecinos descansaran de los cláxones las 24 horas del día, se terminaran las faltas de respeto a las señoras, las carreritas, y el gran número de personas atropelladas, así como el caos vial y la contaminación que se generaba.

Finalmente señaló que se encuentra como puntera en las preferencias electorales y que sus adversarios están desesperados porque pensaban que el efecto de “ya sabes quién” les iba a ser suficiente para remontar las encuestas.