Menu
RSS

Sheinbaum se compromete a gobernar con las universidades

  • Escrito por Notimex

web-claudia-sheinbaum

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que quiere gobernar con las

universidades, particularmente con las públicas.

Mencionó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Universidad Autonómica Metropolitana (UAM), y al Instituto Politecnico Nacional (IPN), como las principales casas de estudios con las que se trabajará para instrumentar e implementar las políticas públicas y programas de gobierno.

“Nosotros vamos a gobernar con las universidades, si soy universitaria tengo que gobernar con las universidades. Van a ser parte de la política pública, queremos que sean parte del diseño, monitoreo y evaluación”, expresó.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que no se necesita contratar a empresas extranjeras como acostumbran los gobiernos perredistas, sino aprovechar a las universidades públicas, donde se concentran los mejores especialistas para resolver los problemas de la capital del país.

Además de mejorar el presupuesto para la Universidad Autonoma Autónoma de la Ciudad de México (UACM), dijo que platicará con la UNAM y la UAM para ver cómo pueden llegar a acuerdos para aumentar su matrícula, siempre respetando su autonomía.

Ante la comunidad estudiantil del campus Cuajimalpa de la UAM, en el Foro Propuestas para la Ciudad de México: los candidatos a la Jefatura de Gobierno, destacó que se buscará que las y los jóvenes universitarios entren a trabajar a su gobierno, a fin de que se involucren en la capital para aplicar lo que están aprendiendo en las aulas.

Lamentó que no todos los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar, y no porque no quieran, sino debido a que los espacios educativos se han cerrado, porque la educación se convirtió en mercancía.

Sheinbaum Pardo subrayó que su proyecto de ciudad garantizará el derecho a la educación porque no se puede pensar en una ciudad a futuro si existe una frustración de las y los jóvenes que no pudieron entrar a estudiar.

Explicó que en el presupuesto de la Ciudad de México, más de 25 mil millones de pesos se obtendrían de acabar con la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, se impulsarán acciones que contribuyan a garantizar este derecho.

Por ello, aseguró la abanderada, se construirían cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), se destinaría un mayor recurso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y se implementará un nuevo sistema de educación superior.

Detalló que también se impulsarían las ciberescuelas, donde serían contratados las y los egresados de las universidades para que impartan clases a jóvenes y ayuden a terminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Según la aspirante, con esa estrategia retomarían sus estudios al menos 100 mil jóvenes de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum refirió que su gestión se caracterizará por ser un gobierno abierto, porque no se puede seguir administrando la ciudad desde atrás de los escritorios, tiene que ser de cara a la ciudadanía.