Menu
RSS

En V. Carranza se construirán pozos de absorción para que no falte el agua

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail

Julio César Moreno Rivera, abanderado de la Coalición Por la CDMX al Frente a la Alcaldía de Venustiano Carranza, aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio el tema del agua potable será la prioridad en su gobierno, “jamás volverá a faltar en los hogares de los vecinos”.


Implementaremos el programa “Agua siempre en tu Casa” en el que construiremos pozos de absorción de agua potable en puntos claves de las colonias que más padecen el desabasto del vital líquido, instalaremos cisternas en unidades, mercados, deportivos y otros espacios públicos para captar agua de lluvia que será usada en las labores cotidianas de los vecinos.
“Además, en conjunto con el gobierno capitalino destinaremos un presupuesto histórico para reparar o poner drenaje nuevo y tubería en las colonias que más padecen este problemática”.
El candidato del PRD, PAN y MC explicó que en una primera etapa, su gobierno perforará los pozos de absorción en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano y Moctezuma 2ª Sección.
Otra de las acciones del programa “Agua siempre en tu Casa” es la de implementar drenaje y tubería de agua potable nuevo o repararlo en las colonias que padecen continuos encharcamientos o inundaciones.
“Además, formaremos cuadrillas de trabajadores para que reparen las fugas de agua en menos de 24 horas, una vez que el vecino reporte el problema”.
Moreno Rivera explicó que desde hace décadas, los vecinos del norte de la delegación, por las características geográficas de su suelo, padecen por períodos largos la falta de agua potable para que puedan realizar sus labores cotidianas.
“Eso ya no sucederá si los vecinos apoyan mi candidatura el próximo 1 de julio, mi gobierno de la Alcaldía realizará una inversión histórica en agua potable, como nunca ha ocurrido en la historia de la delegación Venustiano Carranza”.
Con su amplia experiencia de gobierno y legislativa, Moreno Rivera se comprometió a que como Alcalde de Venustiano Carranza trabajará de manera en conjunta con la Comisión Nacional del Agua y con el Gobierno de la Ciudad de México para instrumentar medidas para solucionar este problema.
“También trabajaremos con los diputados federales y locales que representarán a Venustiano Carranza para que nos ayuden a incrementar los recursos a la demarcación y sean canalizados para garantizar el agua potable para los vecinos”.
Además, con la Comisión Nacional del Agua estableceremos medidas para impedir que las válvulas de presión que abastecen el agua potable no puedan ser manipuladas por personas ajenas o por motivos políticos, y así se evite que miles de vecinos sean afectados por la falta del vital líquido.
Con el programa “Agua siempre en tu Casa”, los vecinos ya no cargarán cubetas para llevar el vital líquido a su hogar, porque habrá agua potable para todos los vecinos de la delegación, aseveró Moreno Rivera.