Menu
RSS

Gobierno capitalino invierte 70 mdp para reforzar seguridad

  • Escrito por Notimex

web-44-José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la puesta en marcha de 150 vehículos policiales, de un total de 473, entregados a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Señaló que dichos vehículos tienen el propósito de robustecer el equipamiento de las fuerzas de seguridad, con el único el propósito de dar certidumbre a los habitantes de la Ciudad de México y reforzar la seguridad en las 16 delegaciones.

Acompañado por jefes delegacionales y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el mandatario capitalino informó que entre los vehículos de vigilancia entregados este martes se encuentran 24 motonetas, 140 cuatrimotos, 96 motocicletas, 66 patrullas de persecución, 60 vehículos todo terreno, 67 camionetas 4X4 y 20 vehículos híbridos.

Sostuvo que es una primera adquisición de 473 unidades que al final sumarán 600, faltarían por entregar 127 unidades.

Luego de dar el banderazo a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez señaló que dichas unidades son a compra directa, y tuvieron un costo aproximado de 70 millones de pesos.

Como parte del reforzamiento, se incrementarán a cada delegación 30 elementos de la Policía Auxiliar; también se entregaron mil escudos a granaderos y 500 barreras de vialidad.