Menu
RSS

Con desfile en el Centro Histórico de la CDMX, inicia el  XVII Festival Internacional del Folclore

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-44-milpa-alta

Coloridos trajes, alegres y típicos bailes folclóricos, y música de viento enmarcaron el recorrido de danzantes, como parteXVII Festival Internacional

del Folclore,que dio inició en la Catedral Metropolitana de la CDMX, pasando por la calle Madero hasta llegar al Palacio de Bellas Artes.

Bailables regionales, música tradicional, como la de los chinelos se mezcló con los grupos de danza provenientes de Chile, Colombia, Filipinas, Bolivia y México que participaran en el XVII Festival del Folclore a realizarse del 12 al 15 de julio en la Plaza Cívica Benito Juárez de San Pedro Atocpan en Milpa Alta.

El desfile lo encabezó el comité organizador denominado Grupo Cultural Mujeres de Atocpan, la presidenta del Patronato Delegacional, Alicia Robles Acevedo; el Jefe Delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia y autoridades de Xochimilco, quienes danzaron con algarabía por las calles principales del Centro Histórico, a fin de dar a conocer el artey la cultura.

El Grupo Cultural Mujeres de Atocpan con el apoyo de la Jefatura Delegacional unen esfuerzos para continuar fomentando el folclore de la región a través del festival que congrega a países del mundo, que mostrarán su riqueza cultural.

Al término del recorrido, el Jefe Delegacional mencionó que la finalidad del recorrido es mostrar a los habitantes de la Ciudad de México y al mundo, la diversidad cultural y artística de Milpa Alta para que transciendan fronteras. 

Por su parte,la presidenta del Patronato Delegacional se congratuló por la festividad que año con año va tomando mayor realce a nivel nacional e internacional, por ello, “seguiremos apoyando elXVII Festival Internacional del Folclore”, dijo.

Por último, Jorge Alvarado Galicia, hizo una invitación al público en general a conocer la gama de actividades culturales, artísticas y ecológicas que se estarán realizando en la Delegación Milpa Alta del 12 al 15 de julio.

Cabe señalar, que en estaedición, Mujeres de Atocpan, Jefatura Delegacional y junto con los países invitados, fomentan el cuidado del medio ambiente, ya que la tierra hace un llamado urgente de respeto.

Entre las actividades destaca la limpieza simbólica de las calles, talleres de fauna viva y la presentación de mariachi de la región, entre otras actividades artísticas y culturales.